Pechugas de pollo asadas con salsa de manzana
Recetas sanas como estas pechugas de pollo asadas en salsa de manzana nos encantan. Son muy fáciles de preparar y os aseguráis una receta con muy buen sabor. Ya si las acompañaís con estas patatas hasselback rellenas de mostaza y pimientos… ni os cuento!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 1 hora
Personas: 2 personas
INGREDIENTES:
- 2 pechugas enteras
- 2 manzanas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- vino ideal para cocinar Valdepablo
- sal
- pimienta negra
- orégano
ELABORACIÓN:
- Hacemos una cama en la bandeja del horno con la cebolla y la zanahoria troceadas,y las manzanas en laminas algo gruesas.
- Ponemos encima las pechugas sazonadas con sal, pimienta y orégano.Hacemos unos cortes y las ponemos dos láminas de manzana también.
- Cubrimos bien con el vino para cocinar y lo metemos al horno previamente calentado a 180º. Horneamos durante 1 hora aproximadamente. Si os pasáis puede quedar muy seca.
- Una vez asadas las pechugas,apartamos unas rodajas d zanahoria y unas laminas de manzana xa decorar y el resto lo trituramos en la batidora,eso es lo q nos servirá para la salsa.
Para acompañar podéis ver como preparar las patatas hasselback y rellenarlas a vuestro gusto, en este caso de mostaza y pimientos del piquillo.
* En esta receta hemos usado el Vino ideal para cocinar Valdepablo, un producto perfectamente concebido para usar en la cocina, dándonos en el guiso un toque especial con suave aroma de hierbas aromáticas. Igualmente podriamos haber macerado las pechugas de pollo en él antes de hornearlas, para que así tuviesen aún más sabor.
Otras ideas que te damos
Tags: cebolla, manzana, pechuga de pollo, vino para cocinar Valdepablo, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (3)
El sabor que tienen que tener esas pechugas tiene que ser la leche Juanjo!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Tremendo recentón. Me ha gustado. La haré en mi proxima sesión de pechugas que voy a necesitar quitarme de encima tanta falla… jejeje
Me encanta la receta, yo también suelo hacerla y es divina, no la acompaño con la patata Hasselback porqué no se me había ocurrido, jajaja, para la próxima.
Un beso