Canelones de carne y champiñones
Hola a tod@s!!
¿A quien no le gustan unos buenos canelones? Pues eso pensamos el otro día en casa, había que seguir haciendo mis recetillas con el horno y esta era una de las que más echaba de menos, me encanta la pasta y esta receta era de las que solía comer cuando íbamos a algún restaurante, pero ahora que tengo la oportunidad de hacerlo en casa, pues había que ponerse a prueba una vez más y os aseguro que he salido realmente contento.
Espero que os gusten tanto como nos gustaron a nosotros!
PREPARACIÓN: 45 minutos
HORNEADO: 25 minutos
INGREDIENTES: (para 12 canelones)
12 canelones
250g de carne picada de ternera
100g de queso rallado
1 bote de bechamel
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
6 tomates
6 champiñones
1 chorrito de tomate frito
1 chorrito de salsa barcacoa (opcional)
1 ajo
aceite
sal
orégano
pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Ponemos los canelones en una fuente con agua caliente y dejamos que se hagan durante 20 minutos hasta que la pasta se ablande.
- Ahora vamos a hacer el sofrito , pelamos y picamos la cebolla, ponemos dos cucharadas de aceite en la sartén y dejamos que se fría durante 5 minutos.
- Troceamos el pimiento rojo, le echamos en la sartén y pasados 2 minutos añadimos los tomates troceados junto al tomate frito y la salsa barbacoa. Sazonamos y ponemos el orégano. Dejamos cocer durante unos 30 minutos.
- En otra sartén pondremos el ajo troceado con una cucharada de aceite, cuando empiece a dorarse añadiremos los champiñones en láminas y pasados 2 minutos la carne picada. Salpimentamos y esperamos que se haga durante unos 10 minutos, una vez lista la incorporamos sobre el tomate.
- Ahora en la fuente del horno, pondremos un poco de aceite y lo reparartiremos por toda ella, empezaremos a rellenar los canelones con la mezcla de carne y tomate. Cuando estén los 12 canelones sobre la fuente pondremos la bechamel por encima y el queso rallado.
- Habiendo precalentado el horno a 200º por ambos lados sólo queda esperar durante 20 o 25 minutos a que se hagan y se dore bien el queso de por encima. A disfrutarlos!
* Para pelar los tomates os recomiendo que los pongáis en agua caliente a cocer durante unos 3 minutos y la piel saldrá sola.
* La salsa barbacoa que usé es de la marca HP, está buenísima y dá un toque genial a estos canelones.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, ajo, bechamel, carne picada, cebolla, champiñones, orégano seco, pasta canelones, pimienta negra, pimiento rojo, queso, queso rallado, sal, salsa barbacoa, tomate, Tomate frito
Trackback from your site.
Comments (9)
Me encantan los canelones y la lasaña, son mis platos favoritos, tienen muy buena pinta!
Yo soy malísima haciendo canelones y lasaña. Algo hago mal, pero no me quedan como los tuyos ni en broma!!
Pues a mi me encanta, y con esta combinacion que nos proponen se ven deliciosos Juanjo!
un besicoo
Hola Juanjo, unos canelones de lo más apetecibles, a mi me encantan!! Lo hago de casi todo! jijiji, hasta dulces!!!
Decirte que me encanta tu blog y todo lo que cocinas y lujo!
Y tambien aprovecho para invitarte a mi blog, elrinconcitodegema-merce.blogspot.com
Ummmmm, me quedo con lo del chorrito de salsa barbacoa!:) Bss
Juanjo, menudos canelones, te han quedado divinos. A ver si me pongo a hacer unos un día, en casa nos gustan muchísimo, pero no suelo hacerlos.
Las fotos como siempre, buenísimas.
Besitos
A mi los canelones me encantan, así no los he preparado nunca y se ven deliciosos así que con tu permiso me llevo la receta que se que me va a gustar besitos
Juanjo, de 10 tu receta. Me alegra que pasaras por mi cocina, te tenía perdida la pista, al entrar en tu blog, me ponía que no existía, ya veo el por qué. Besinos y si haces el rollo, ya verás como repites.
Seguro que mucho mejor que en el restaurante, riquísimos. Un beso