Berenjenas a la parmesana
Berenjenas a la parmesana por Juanjo
Cuando voy a un restaurante italiano la gran mayoría de las veces suelo pedir estas berenjenas a la parmesana, la he visto de diferentes formas hacer pero esta es posiblemente la que más me gusta. Es una receta muy sencilla y que estoy seguro que como entrante sorprenderéis. Si os sobran berenjena podéis cortarla en palitos y hacer estas berenjenas a la miel.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos a 200º
Personas: 4
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimiento rojo
- 1 bote de salsa de tomate (Yo usé el de la marca Solis)
- hojas de albahaca
- 8 lonchas de mozzarella
- queso parmesano rallado
- aceite
- sal
- azúcar
ELABORACIÓN:
- Cortamos en láminas de 1/2cm las berenjenas, añadimos sal y esperamos durante media hora, así evitaremos que amarguen.
- Troceamos la cebolla y el pimiento muy fino. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y dejamos que se poche todo durante 5 minutos.
- Retiramos el aceite sobrante y añadimos la salsa de tomate junto a la albahaca troceada muy fina. Sazonamos y añadimos una pizca de azúcar.
- Ahora vamos a freir un poco la berenjena con una gota de aceite. También si queréis hacerlo más ligero podéis cocer la berenjena, pero de esta manera al freirla me gusta más el sabor que toma.
- En la bandeja del horno añadimos un poco de aceite para evitar que nos pegue. Vamos preparando las capas tal y como véis en la fotografía. Berenjena – tomate – mozzarella – tomate – berenjena.
- Así quedaría montanda por completo, en la última capa añadimos el queso parmesano rallado. Horneamos durante 20 minutos a 200º y ya estaría listo.
* De esta manera queda un sabor muy suave, si queréis mayor sabor a queso parmesano podéis incluir sobre la capa de mozarella el queso parmesano rallado o incluso a la hora de hacer la salsa de tomate añadirlo, así la salsa también tomará ese sabor.
Otras ideas que te damos
Tags: berenjena, cebolla morada, mozzarella, pimiento rojo, queso parmesano, salsa de tomate
Trackback from your site.
Comments (12)
Me encantan, es uno de mis platos preferidos. Besos.
Gracias Elena :), un besote.
Hola Juanjo!!! Que presentación más chula. Ya me fijaré en la carta de los restaurantes italianos cuando vayamos a cenar porque es una receta estupenda, sobre todo para las cenas que son más ligeras y yo con una pizza entera no puedo, bssss.
Eso me pasa a mí con las pizzas jejeej, un besillo.
Ole, ole y ole!!! Cada vez que veo una de tus recetas de berenjenas es que me derrito!!! Estas a la parmesana tienen que estar deliciosas!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola Juanjo, que hago con la sal que le puse a las berenjenas? queda o se enjuaga? Un saludo desde Momtevideo Ururguay
Hola Adelina, la sal se queda, además se servir para que la berenjena suelte el agua ya de paso se queda sazonada. Saludos.
Hola Juanjo, ¿la mozarella que usas es la que viene en bolsitas con líquido (de buffala creo que se llama) o es la que se usa para las pizzas que es más duro y de sabor más fuerte? Las voy a hacer mañana!!
Hola Laura! La que usé yo es la de las pizzas, la que es igual que los tranchetes pero en forma circular jejee, un besote! ya me contarás que tal te salen.
WAOO. QUE RICURA. UN VERDADERO MANJAR EN ESTE PLATO CON BERENJENAS. GRACIAS
Juanjo dejame decirte que esa receta es sencillamente deliciosa y sin tantas pretenciones..Gracias.
muy buena esta receta super deliciosa