Arroz con pollo al curry
Tras la vuelta al trabajo después de unas navidades cargadas de excesos, volvemos a la carga para dar caña al blog con más fuerza que nunca, este año como me he portado bastante bien los reyes me han traido un horno, por lo que comienza para mí una nueva era de gratinados, asados y pruebas reposteras.
Esta receta que habréis visto por mil blogs pero que quería compartir con vosotros, si no os gusta el curry podéis encontrar otras recetas con arroz.
Como recordatorio de este 2011 también podeis ver las recetas de mis compañeros Tuly y David.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
100g de arroz basmati
250g de pechuga de pollo
200g de champiñones
250ml de leche de coco
1 cebolla
1 plátano
curry
cúrcuma
canela
ELABORACIÓN:
- Lo primero ponemos a cocer el arroz durante 18 o 20 minutos.
- Pelamos y troceamos la cebolla en trozos muy finos. En la sartén con una dos cucharadas de aceite dejamos que se poche durante 5 minutos.
- Limpiamos y troceamos los champiñones y les añadimos junto a la cebolla, una vez pasados 3 minutos más lo retiramos del fuego.
- Hacemos lo mismo con la pechuga de pollo, troceamos en daditos, salpimentamos y ponemos a freir hasta que empiece a dorarse.
- En el mortero mezclamos media cucharada de curry, media cucharada de cúrcuma y una pizca de canela.
- Ahora en la sartén de la pechuga de pollo, añadimos la cebolla y los champiñones, vertemos el contenido del mortero, removemos bien y añadimos la leche de coco. Lo dejaremos cociendo durante 10 minutos para que la salsa reduzca.
- Ya sólo queda freir el plátano en la sartén con una cucharada de aceite y cuando empiece a dorarse lo retiramos sobre un plato con papel absorvente, ponemos todo en un plato y añadimos el arroz bien escurrido, una vez en el plato mezclarlo todo y a disfrutar.
- Estaría todo listo, os recomiendo que la primera vez que lo hagáis tengáis cuidado con la cantidad de especias puesto que os podéis cargar el plato, a mí me gusta el curry en su justa medida, si me paso.. me cargo el plato.
Otras ideas que te damos
Tags: arroz, canela polvo, cebolla, champiñones, cúrcuma, curry, leche de coco, plátano, pollo
Trackback from your site.
Comments (14)
Yo te invito a comer, pero de segundo no me traigas curry, que no puedorrrr… anda, cúrrate un postre y te espero a las dos!
A mi me gusta el curry pero como tú dices en su justa medida, y ahora va muy bien un plato más ligero después de tanta fiesta. Un beso y feliz año.
Pues yo conocí el curry gracias a tí, hace unos meses me lo recomendaste para un plato de pasta y… delicioso.
Este arrocito con el pollo tan meloso tiene muy buena pinta. Lo probaré sin dudarlo.
Besitos
Por fin un horno en tu vida!!!! Ahora me harás la competencia y ya no me querrás na de na!!
Muy rico esto que nos traes hoy, besos!
Me encanta este plato! Queda estupendo y suele gutar a todos…se ve delicioso! un besotee
Me encanta utilizar el curry ..ultimamente lo hago en muchas comidas ..uhmmm que sabor mas bueno lea da ..esa trucha rellena de queso ..me chifla ..ya la he apuntado ..yo te invito a un trocito de mi tarta de manzana besos MARIMI
Esa salsa que le has puesto, se ve estupenda y dan ganas de mojar con mucho pan.
Juanjo, este plato se sale de bueno. No solo tiene una pintaza impresionante, sinó que además que tentador y apetecible se ve en las fotos, chico.
Besitos
Este pollo tiene que estar muy rico tomo nota de la receta, por cierto me quedo por aquí como seguidra disfrutando de tus recetas besos
Vaya ricura de arroz. La palabra curry me atrae como un imán, me encanta!!!
Feliz año nuevo, que no te lo había dicho y enhorabuena por tu nuevo horno!!!
bueno bueno k maravillas de recetas aki se ve calidad jejeje un gusto eskixito y un paladar fino em?jejeje me gusta mucho tus entradas besitos
Oleeeeeeeee tus fogones!!!
Está riquisimo, lo sé porque hace poco lo descubrí y lo publiqué.
Mis hijos están haciendo que renueve mi fondo de armario jajajaja
Saluditossssssssss
Juanjo, muchas gracias por visitar mi blog Tu plato se ve exquisito, te felicito. Me quedo por aquí mirando más delicias.
Feliz Viernes!
Qué rico!! Mi arroz de hoy es parecidísimo!!