Esnifar chocolate, la nueva adicción belga
Pues sí, con la misma cara que lees esto es con la que me quedé yo al leer esta noticia sobre esnifar chocolate, la nueva adicción belga. A Dominique Persoone el chocolatero más famoso de Bélgica se le ocurrió como postre original para el cumpleaños de Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, desde entonces parece ser que ha sido un éxito de ventas en su tienda “The Chocolate Line” donde además de vender todo tipo de chocolates vende su máquina de metacrilato la cúal se encarga de disparar el polvo hacia la nariz.
La máquina de esnifar chocolate funciona de la siguiente manera, se coloca en su interior una mezcla de cacao en polvo, menta y jengibre. Estos dos últimos ingredientes son los encargados de abrir los sentidos, despejar las fosas nasales y de esta manera poder apreciar el chocolate realmente.
Chocolate Shooter dice llamarse y se vende a 45 euros, sin contar los gastos de envío (29,50€), podéis encontrarla en la página web de Dominique Persoone.
Desde mi punto de vista “ya no saben que inventar”, pero claro, no he podido probar aún esta experiencia así que desde aquí os lanzo dos preguntas:
- ¿Vosotros habéis probado la experiencia de esnifar chocolate?
- ¿Puede llegar a ser perjudicial en el sistema respiratorio esta forma de tomar el chocolate?
Tags: chocolate shotter, Dominique Persoone
Trackback from your site.
Comments (8)
Me ha sorprendido mucho la idea y la técnica. Pero evidentemente que es perjudicial, sin ir más lejos todo lo que entre al sistema respiratorio que no sea aire en su estado más puro, es perjudicial.
Los pulmones están diseñados para absorver la mayor cantidad de oxígeno del aire y deshacerse de sustancias sobrantes, es decir, dióxido de carbono. Si se inhala aire contaminado con cosas tales como nicotina, gas, drogas o en este caso cacao… hay sustancias que no se asimilan y se adhieren a las paredes de los pulmones obstruyendo y perjudicando las vías respiratorias, y más en este caso el cacao que tiene grasas, las grasas están hechas para introducirlas por el aparato digestivo que para eso tenemos enzimas y jugos que las degradan.
jejejej pero no deja de parecerme asombrosa la idea y que se comercialice sin más.
José gracias por tu explicación, tienes toda la razón, dudo que los pulmones asimilen el chocolate jejeje, un saludo!
Por si alguien tenía alguna duda, lo has dejado muy claro
Jajajaja, que bueno!!
No tenía ni idea que el chocolate se puede esnifar!!! El mundo del chocolate no deja de sorprenderme. Esto se asemeja mucho al tabaco de esnifar!!
Un besito,
Sandra von Cake
Pues sí Sandra.. lo más curioso es que justo según estoy publicando esto en la publicidad de abajo pone “Tratamiento cocaina” jajaa estos de google son las hostia jajaa, besos!
No tenía ni idea Juanjo!! Me ha gustado mucho cómo has contado la noticia
Gracias Jessi!
En serio?? Qué fuerte!!!