Mejillones en salsa picante al vino blanco
Aquí tenéis una receta de las que siempre que mi madre hacía en casa acababamos mojando dos barras de pan, cuando estuve el pasado fin de semana en Segovia hice esta receta en casa de mis padres para intentar hacerlos como ella pero.. es muy difícil superar a una madre
Como la semana pasada hice la salsa de tomate casera, era buena opotunidad para hacer esta receta en casa, así que aproveché dicha salsa y esto es lo que salió, sinceramente me gustó muchísimo el resultado y creo que tanto mi novia como David pueden corroborarlo jejeje, así que aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
Para la salsa de tomate:
2 kilos de tomates
2 cebollas pequeñas
2 ñoras
2 cayenas
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
pimentón
aceite de oliva
sal
pimienta
azúcar
orégano
Para los mejillones:
1 kilo de mejillones
1 vaso de vino blanco
ELABORACIÓN:
- Para la salsa casera aquí os explico como hacerla.
- Cuando tengáis lista la salsa de tomate, ponéis a cocer las dos ñoras durante 5 minutos, después con un cuchillo sacáis la carne de dentro incorporándola a la salsa junto a las dos cayenas.
- Limpiamos bien los mejillones, los colocamos en una olla, añadimos el vaso de vino, tapamos la olla y lo dejamos cociendo durante unos 5 minutos, vamos comprobando que se vayan abriendo los mejillones, una vez abiertos quitamos la olla del fuego.
- Ahora retiramos de cada uno de los mejillones la cáscara sobrante y les vamos colocando en la sartén de la salsa hasta cubrir, si no llegan a cubrirse del todo añadimos agua hasta que estén cubiertos por completo. Ponemos el fuego lento y les dejamos cocer durante unos 10 minutos.
- Ya estaría listo para emplatar, buen provecho!
* Cuando pongáis a cocer los mejillones tened cuidado de no dejarles cociendo mucho tiempo porque la carne del mejillón endurecerá.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, azúcar, cayena, cebolla, hoja de laurel, ñoras, orégano seco, pimentón, pimienta negra, pimiento rojo, sal, tomate, vino blanco
Trackback from your site.
Comments (7)
¡Riquísimos! con lo que me gustán los mejillones es ver la foto y ya me entran ganas de comerlos. Con ese punto de picante tienen que estar buenísimos.
Un Saludo
Estos mejillones los tengo que probar yo aunque por ahora sin picante que no puedo. Me llevo la recetilla!
Besos
Deliciososssssss, un beso.
Estaban muy ricos, una salsa suave con un punto picante muy agradable.
Os recomiendo hacerla, y si tenéis hijos, comprar el doble de pan
Ricos, ricos pero cuanto más picantes mejor.
Saludos
¡ Qué ricura !
Me encantan los mejillones y así con esta salsa quedan espectaculares.
Un abrazo.
Sara
Vale muchachos seguir asi, que aunque no podamos comer de todas las recetas que publicais, nos conformaremos con ver la buena vista que tienen.
Besos y abrazos de tus padres.