Pesadilla en la cocina | Programa 25 Octubre
Faltaban pocos minutos para el estreno y las redes sociales ya calentaban fogones ¿Será igual que la versión americana? ¿Cómo lo hará Alberto Chicote? Y a medida que el programa avanzaba -sin un minuto de publicidad, lo que es de agradecer- en los mensajes de Twitter se percibía cierta sorpresa, el programa estaba gustando y mucho.
“Limpiar y hacer las cosas bien no es cuestión de dinero, es profesionalidad”
En el primer programa el restaurante que intentará salvar Chicote se llama La Tana, en Pinto. Sus dueños, Alfredo y Fátima vieron en Pesadilla en la cocina la oportunidad para remontar su negocio. No entienden cuál puede ser el problema para que no funcione, según ellos todo lo hacen bien. Si anoche vieron el programa se les debió caer la cara de vergüenza, porque en algún momento la educación brilló por su ausencia. La cocinera, Claudia, asegura que su comida es buena…nada más lejos de la realidad. Yo no digo que no cocine bien, pero si antes que Chicote le abre la nevera una inspectora de sanidad se le cae el pelo! La cocina estaba tan sucia que me entraron ganas de vomitar. No importa si comes pechuga o entrecot, como dice Chicote : “Limpiar y hacer las cosas bien no es cuestión de dinero, es profesionalidad”. Cuánta razón tiene.
Y lo que parecía que no iba a tener arreglo Chicote lo soluciona en dos días. Con anillo de compromiso incluido. Pesadilla en la cocina se ha encargado del rediseño del local, de las nuevas cartas y platos, etc. Todo listo para abrir al público. Pero a mi juicio no basta con lavarle la cara al lugar, habría que lavarle la boca con jabón a sus dueños…
Alberto Chicote no ha decepcionado. Ha hecho gala de su profesionalidad, exigencia y rigor sin esconder su nobleza poniéndose incluso sentimental en algún momento. No ha sido el Alberto Chicote de pocos amigos que yo esperaba, pero este me ha gustado más.
Enhorabuena Chicote!
Jéssica
Puedes volver a ver este primer programa en: http://www.lasexta.com/videos/pesadilla-en-la-cocina.html
Tags: la sexta, pesadilla en la cocina
Trackback from your site.
Comments (14)
¿No es posible un “reallity” español sin palabrotas?
Parece ser que no..
Me pregunto si aún a pesar de la remodelación y el lavado de cara, unos meses mas tarde, después de haber visto el programa alguien se atreverá a ir a comer a ese lugar, yo me lo pensaría por lo menos.
Damos por hecho que es un reality y que hay cosas preparadas etc.. pero si es cierto que es un riego muy alto cuando presentas tu bar en unas condiciones lamentables. Por mucho cambio que se haga después todos sabemos que “aunque la mona se vista de seda.. mona se queda”.
Yo no iría tras ver la cocina como estaba.
Por cierto, enhorabuena Chicote y sobre todo enhorabuena Jéssica, me encanta tu trabajo en Ole tus Fogones! Menudo blog os estáis marcando Juanjo.
Nos alegra que te guste, poquito a poco vamos intentado dar más información y no sólo hacerlo como un recetario. Respuestas como esta tuya nos motivan a seguir así, un abrazo.
La verdad que yo tampoco iría… aunque hayan remodelado el local y hayan limpiado la cocina a mi me gusta cuando voy a comer por ahí que me atiendan bien, los comentarios de “la mesa de los viejos” a unos señores que llevaban esperando un montón la comida y las contestaciones a la hora de servir la comida deja mucho que desear, que se dejen el orgullo en la calle o que se muerdan la lengua, por muy buena que sea la comida si te la sirve una persona borde se te atraganta
El programa me gustó mucho, sobre todo las verdades como puños que decía Chicote, aunque es cierto que al principio parecia que iba un poco de sobrado, pero viendo la cocina… fue muy moderado.
Esa misma impresión me dió a mí, pero fué siendo más correcto según avanzó el programa y sus consejos fueron muy buen aprovechados.
Después de ver el programa me pregunto ¿Sanidad se pasa el día rascándose el ombligo? Ya solo con las cosas que ponen en los anuncios es para horrorizarse 0.0 Fuera ayudan a conseguir clientes,a delante y a cocinar mejor. Aquí enseñan a limpiar.. enfin
Pues a mi,sinceramente,al reality se le notó y mucho que estaba guionizado,mención aparte los tacos que hacen que el reality parezca de 3ª y encima que en un plis plas (como en la versión americana) hacen cambiar de carácter al personal y es como un corto y pego,ahora soy un borde,me cago en ti y te mando a la mierda y ahora soy amable,te ayudo y te alabo tu trabajo … Es muy radical el cambio y en la versión americana es más creíble porque lo hacen poco a poco y no pegan el salto de mal a bien que dieron en este primer programa.Aunque sea un reality si ofrecen más realidad en los pasos a seguir para repuntar el negocio,será más creíble,es muy “del tirón” todo.El artículo muy bueno eh,una cosa no quita la otra
Lo vi ayer mismo en el ipad, y me gustó un montón!!!
Muy show televisivo!!! pero me gusto!
Deberían hacer uno con cámara oculta en “hotel”aitana-pensión europa de Irun: muchas intoxicaciones y robo a los clientes. Calidad nula. Precio abusivo.
Pues a mí no me gusto, considero que es una burda imitación del programa americano de Gordon Ramsay, y ademas Chicote es mucho mas feo por lo que no hay ni punto de comparación.