Palitos de polenta con salsa gorgonzola
Originaria de Italia, se ha extendido ampliamente por Sudamérica, yo en España más concretamente en Andalucía no la había visto hasta que la conocí en un bar de tapas brasileñas de Granada y me pareció un complemento muy interesante. Yo he usado polenta de harina de maíz, hay otras dos variantes una procedente de la harina de castaña con un color blanco y otra de la harina del trigo sarraceno. Como necesitaba preparar un aperitivo me decidí por freírla y ponerla junto a una salsa de gorgonzola tal como vi aquí.
Para poder hacer palitos con la polenta tendremos que hacernos con un bol cuadrado de un par de centímetros de altura, yo conseguí uno rectangular en el bazar de mi barrio.
aceite
- Ponemos el contenido en el bol rectangular y con ayuda de una lengua de cocina extendemos todo el alimento hasta obtener una pasta uniforme que dejaremos enfriar para que endurezca.
- Desmoldamos y cortamos en forma de bastones no muy gruesos.
- En un cazo pequeño pero alto puse tres cuartas partes de aceite de oliva virgen extra cuando estuvo suficientemente caliente fui friendo los bastoncillos, como advertí que no quedaban muy crujientes decidí poner una sartén y cuando escurrían en un papel absorvente el aceite los tostaba en esta para que quedaran crujiente por fuera.
- Para el emplatado los dispuse todos en forma de torre con un poco de perejil rizado y en una salsera puse la crema de gorgonzola.
* Aquí tenéis la receta de la salsa gorgonzola.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, Caldo de verduras, mantequilla, polenta, sal
Trackback from your site.
Comments (5)
Pues nunca he probado la polenta, pero visto lo visto, creo que me ando perdiendo algo bueno. Sobre todo si me la acompañas de una salsita gorgonzola..ahi ya me has comprado, chiquillo
bicos
Original y rica, yo nunca he probado la polenta pero tal como lo pintass….. no me lo voy a pensar massss
Un beso
Os encantara y mojarlos en el quesito, la verdad que lo hice para una reunión con varias cosas más y fue lo que mas triunfo.
Muy bueno, tengo ganas de probarlo.
A ver si me preparas algunos en nuestra próxima cena.
Un saludo.
tambien podeis probar la polenta (un poco menos espesa)con una buena boloñesa y queso rallado….delicioso