Salsa de tomate casera
Hoy os traemos la salsa de tomate de toda la vida, una receta muy sencilla pero que os vendrá de perlas para cualquier plato de pasta o para ayudar a realzar el sabor de un sofrito. En este caso lo hice con 2 kilos de tomate, para así poder congelar la salsa en un par de tuppers y darle uso en otro momento.
También aprovecho para anunciaros que varias empresas han decidido colaborar con nosotros para aportar nuevos productos y durante la semana que viene os anunciaremos nuevas recetas con sus productos que os aseguro van a ser de vuestro agrado.
Sin más que decir, aquí tenéis la receta:
INGREDIENTES: (para 4 personas)
2 kilos de tomates
2 cebollas pequeñas
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
azúcar
orégano
ELABORACIÓN:
- Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento rojo, ponemos una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, añadimos la hoja de laurel y lo dejamos cociendo durante 5 minutos.
- Mientras quitamos la parte de arriba de los tomates y los troceamos, pasados los 5 minutos los añadimos a la cazuela, echamos el vaso de vino blanco y ponemos a cocer durante aproximadamente una hora, salpimentamos.
- Pasada la hora, trituramos la salsa en la misma cazuela y añadimos dos cucharadas de azúcar, yo suelo añadir una cucharada de azúcar por cada kilo de tomates. Lo dejamos cociendo otros 10 minutos más y ya estaría lista.
* A la hora de servirla yo añadí un poco de orégano ya que me gusta mucho el toque que le da al tomate.
* Añadid poco a poco el azúcar e id probando, no sea que se pase de dulce la salsa, el azúcar únicamente es para quitar la acidez del tomate.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, azúcar, cebolla, hoja de laurel, orégano seco, pimienta negra, pimiento rojo, sal, tomate, vino blanco
Trackback from your site.
Comments (4)
Me encanta la salsa de tomate casero, mucho más sana y natural, y encima está más buena. Me la apunto.
Anotada en imprescindibles!
Un beso
¡Que rico!
La salsa de tomate es un basico para la cocina. Además cada uno le da su toque. A mi también me gusta con oregano pero a veces le echo pimiento asado y le da un saborcito muy bueno.
Besitos.
Primero gracias por pasarte por mi blog, así he conocido el tuyo, y después de darme una vuelta, te doy la enhorabuena, tenéis un blog precioso con un buen diseño y por supuesto ya soy seguidora, así que ¡olé!
La salsa de tomate, que rica! yo creo que es uno de los básicos más usados en gran parte del mundo, y como la salsa casera no hay otra mejor, feliz fin de semana.
Besos.