DIETAS, DIETAS, DIETAS (I)
Ayer me pararon por la calle un par de muchachos. Me querían hacer una encuesta sobre nutrición. Enseguida me ofrecí, ¡qué ilusión me hace ver interés por la materia!…pero no duró mucho la ilusión. Resulta que eran comerciales de una casa que oferta batidos sustitutivos de comidas. Me intentó convencer, a pesar que le dije que era nutricionista, de que era la dieta ideal, que él había ganado 15kg de masa muscular en 2 meses (¡?), que todo era “natural”…bueno, mil historias que lo único que hicieron fue exaltarme y sacar mi vena purista.
Foto: Proyecto Glamour
Y me he planteado varias cuestiones.
Este mes es el mes de empezar cosas: dietas, inglés, gimnasio, colecciones… pero tenemos que poner el punto de atención en una cosa: SIEMPRE hacemos lo mismo. Cada septiembre y cada enero volvemos a ponernos a dieta y a ir al gimnasio y me pregunto: ¿no os parece una pesadilla repetitiva?, ¿no pensáis que si siempre hacemos lo mismo, es porque en realidad de una vez a otra no aprendemos nada?, ¿no os parece una pérdida de tiempo?.
Ya es hora de ser conscientes de nuestra actitud. Es importante mantener durante todo el año unos hábitos a nivel alimentario y deportivo que nos ayuden a mantener y/o a encontrar poco a poco un equilibrio en nuestro organismo, a nivel físico, psíquico y anímico.
No es tan difícil pero, ¿por qué nos lo parece?.
Sencillamente, porque intentamos hacer dietas que son muy diferentes a nuestra manera de comer. Pasamos de comer de todo a comer sólo algunos alimentos. Pasamos de estar tirados en el sofá, a obligarnos a hacer deportes que no nos gustan. En consecuencia, siempre acabamos abandonando.
Yo os aconsejo tomaros estos procesos con naturalidad. Es decir, aprender a comer, sin presiones, comiendo de todo (lo que nos gusta y lo que no tanto), haciendo deportes que se adapten más a nuestra forma de ser (¿será que no hay variedad?) y si hay constancia, os daréis cuenta que llegaréis a vuestro peso sin daros cuenta. No notaréis el sacrificio (o por lo menos no tanto) y disfrutaréis infinitamente más del proceso.
Así evitaremos llegar a septiembre o enero y tener que volver a ponernos a dieta o a retomar el deporte, como si de un castigo se tratara.
En los próximos artículos os hablaré de las dietas existentes en el mercado para que tengáis las premisas adecuadas para elegir con criterio.
Geles
Trackback from your site.
Comments (6)
Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Muy bueno el artículo, totalmente de acuerdo contigo.
Besos!
[...] by Geles on noviembre 11th, 2012 Posted in Nutrición Antes de empezar a hablaros de las diferentes dietas que hay circulando por ahí, quería daros las nociones básicas de la alimentación equilibrada [...]
[...] nos esperan, pese a todo intento que las recetas sean ligeritas.. y no tener luego que prometernos dietas en [...]
[...] nos esperan, pese a todo intento que las recetas sean ligeritas.. y no tener luego que prometernos dietas en [...]
[...] prometí en un post anterior, os iba a dar información de las dietas que más circulan actualmente en el mercado, y lo [...]