Ensalada de pasta
Como regreso después de las vacaciones del blog… que no vacaciones en el trabajo por desgracia. Os traigo una receta sencilla y rápida de preparar, para saborear los últimos retazos de verano. Es importante para nuestra dieta combinar la fruta y la verdura en las comidas diarias y este plato es muy saludable ya que cumple perfectamente este concepto. Como dato indicar que la pasta que he elegido es una pasta con forma de pino y estrella de natal, que tenía en la despensa gracias a El Mercado del Gourmet. Por supuesto podéis usar la que gustéis, al igual que los ingredientes que la acompañan.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 200g de pasta multicolor
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- pimiento rojo
- pimiento verde
- pepinillo agridulce
- agua
- aceite
- vinagre
- sal
- oregáno
ELABORACIÓN:
- Al ser un plato de pasta lo primero es poner a calentar agua en una cazuela, un chorrito de aceite y sal. Como siempre recordaros que lo importante de la pasta es cocerla con agua bien salada.
- Una vez esté el agua hirviendo añadiremos la pasta durante el tiempo que nos indique el fabricante, que suele ser de 8 a 15 minutos.
- En tanto se hace la pasta, cortaremos en trozos finos el pimiento verde, el rojo, el pepinillo y la cebolla. El tomate en cambio lo cortaremos en rodajas grandes.
- Cuando la pasta esté lista la colaremos y seguidamente la añadiremos con el resto de ingredientes con ayuda de un bol.
- Añadimos un buen chorro de aceite y otro de vinagre(vinagre de vino blanco carbonell en mí caso), y aderezamos con orégano y sal.
- Removemos bien y listo. Presentar y comer.
- Buen provecho!
Otras ideas que te damos
Tags: cebolla, ensalada de pasta, pasta, pepinillo, pimiento rojo, pimiento verde, tomate
Trackback from your site.
Comments (1)
que rica!
son super apeteciblke, fresquitas y super colorida! un besotee