Merluza en salsa verde
¿Cómo podía faltar esta receta en nuestro recetario? Añadimos una más a la sección de pescados y mariscos. Como en casi todas las recetas era la primera vez que la hacía, había probado esta receta hecha con vino blanco, pero en este caso lo sustituí por brandy y creedme.. está buenísima!! Buen provecho!!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 4 rodajas de merluza fresca
- 100g de almejas
- 100g de gambas
- 300ml de caldo de pescado
- 1/2 vaso de brandy
- 1 cebolla pequeña
- 2 patatas
- 2 ajos
- 1 cucharada de harina
- pimentón dulce
- perejil fresco
- sal en escamas
ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer las patatas en agua con un poco de sal durante 15 minutos. En un bol dejamos las almejas también con sal para que suelten toda la arena
- Pelamos y troceamos los ajos y la cebolla lo más fino posible. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, primero añadimos los ajos y esperamos a que empiecen a dorarse, cuando lo estén añadimos la cebolla y dejamos que se poche a fuego lento durante 5 minutos.
- Ahora añadimos una cucharada sopera de harina y removemos bien con una cuchara de madera. Dejamos que se espese un poco y vertemos el brandy. Esperamos 2 minutos y añadimos las almejas, las gambas y el perejil troceado.
- Una vez se abran las almejas es el momento de añadir el caldo de pescado y las rodajas de merluza con mucho cuidado de que no se nos rompan.
- Lo dejaremos aproximadamente de 10 a 15 minutos, dándo la vuelta a cada rodaja a la mitad de ese tiempo. Probamos de sal.
- Ya estária lista, para emplatar pondremos por un lado la rodaja de merluza con su salsita y por otro las patatas cocidas cortadas en rodajas, añadiendo la sal en escamas por encima, el pimentón y un chorrito de aceite.
* En este caso acompañamos la cena con un vino blanco “Merian” , que nos ha hecho disfrutar aún más esta merluza, podéis comprarlo aquí, gracias nuestros amigos de Ebregust.
* Plato fácil y rico, las 4 rodajas de merluza las compré en mercadona por 6€, frescas eso sí. No me parecieron muy caras para lo buenas que estaban :).
Otras ideas que te damos
Tags: ajo, almejas, brandy, cebolla, gambas, merluza, patatas
Trackback from your site.
Comments (16)
Qué arte tienes Juanjo!!
Te quedó plato de abuela!!
Jejejeje gracias Isabel, en estos casos que mejor piropo que ese :P, besos.
Que delicia, el toque de brandy me convence totalmente!
Besos.
Pruébalo y me cuentas Mayte, ultimamente he probado a añadirlo en diferentes guisos y me gusta mucho el toque que dá, besos.
Ea…..apetecible merluza me están dando ganas a mi de poner mañana, aprovechando que el peque esta fuera unos días porque a él el pescado ni a bien ni a mal…… me gusta…..
En casa sólo como yo pescado, por eso hay menos recetas jeejje, besos.
Que buena, me gusta la merluza de cualquier manera, pero así riquisima. Besos
La verdad es que sí, prefiero la merluza así a rebozada por ejemplo, besos!
SI ES QUE EL NOMBRE DE TU BLOG LO DICE TODO, OLE, OLE Y OLE….MENUDA MERLUZA MAS RICA HAS PREPARADO, ESTOY DE ACUERDO TOTAL QUE PARECE DE ABUELA!!
SALUDITOS,
Jajaja nos alegra que te guste encantados de tenerte por aquí “Anónimo” saludos.
Pues tiene que estar estupenda, con brandy nunca he probado así que lo voy a probar así seguro, la pinta es mmm de rechupete besos
Pues ya me cuentas Noe, besotes.
Juanjo, lo cierto es que el aspecto es fabuloso así que tomo nota del truquito del brandy que seguro le da un sabor estupendo. Un besito.
Juanjo!!! Yo también soy una fanática de la merluza en salsa verde. Pero el truco del brandy no lo conocía. En casa siempre la hice con vino blanco. Pero me lo guardo. Un beso
¡Y EL PERJIL CUANDO SE ECHA
Otia!! en el paso 3, con las gambas y las almejas!