Spaguetti nero di sepia a la naranja
Hoy toca pasta el otro día fuí al carrefour a comprar unas cosillas y en uno de los pasillos tenían un montón de tipos de pasta, al ver este tipo de spaguetti que nunca había probado los compré, busqué por internet recetas para ver con que tipo de ingredientes estarían mejor, mezclé varias y les dí un toque personal al añadir zumo de naranja al servirlos, el resultado.. GENIAL!.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
100g de almejas
100g de anillas de calamar
50g de gambas
1 tomate
1 cebolla
1/2 calabacín
1/2 vaso de vino blanco
1/2 zumo de naranja
1/2 pastilla de caldo
tomates cherry
sal
aceite
agua
ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer los spaguetti en una cazuela, sazonándolos y poniendo la 1/2 pastilla de avecrem y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos. Yo siempre suelo añadir a la pasta al cocer la pastilla de avecrem, da mejor sabor. Cuando esté lista la pasta la ponemos a escurrir y ponemos un poco de aceite sobre ella, este truco me lo enseñó un compañero, es la mejor manera para que cuando se va a añadir salsa a la pasta se adhiera mejor.
- Pelamos y picamos la cebolla muy fina, cortamos en tiras el calabacín, sazonamos y ponemos a freir en la sarten con un chorrito de aceite., cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate junto al medio vaso de vino blanco y lo dejamos friendo durante unos 10 minutos.
- Una vez listo el sofrito lo retiramos y en esa misma sartén añadimos las gambas, las almejas y las anillas de calamar, ponemos 2 cucharadas de aceite a fuego lento durante 10 minutosy vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que se hagan.
- Ahora en la misma cazuela donde se cocieron los spaguetti los ponemos de nuevo, junto al sofrito y el marisco, lo removemos bien para que se mezcle todo y ya estaría listo.
- Emplatamos sirviendo por encima unos tomates cherry y el zumo de media naranja por encima de los spaguetti, les dará un toque especial. También esto se puede añadir cuando se mezcla todo en la cazuela, como gusteis, pero de esta manera el zumo estará frio y el resultado es diferente.
* Junto a los tomates cherry añadí trocitos de naranja, probadlo y me contáis.
* Este tipo de spaguetti llevan tinta de sepia por lo que generalmente con marisco es cuando mejor estarán, también he podido ver que los hacen con gambas y gulas y el resultado debe ser muy bueno también.
* Iremos añadiendo más recetas de pasta, nuestro invitado ddjiménez(David) en breve nos pasará una receta nueva.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, almejas, calabacín, calamar, cebolla, gamba, pastilla de caldo, sal, tomate, tomate cherry, vino blanco, zumo de naranja
Trackback from your site.
Comments (5)
Estupenda receta, me encanta. Yo aún no probé este tipo de pasta, aún la tengo pendiente, pero viendo esa foto… cualquiera deja pasar el tiempo.
Besinosss
La verdad es que yo también he cocinado muy poquitas veces la pasta negra, y no sé porqué. Muy interesante tu receta, si señor.
Sitos
Gracias
Yo es la primera vez que la he hecho y repetiré sin duda, ¿sabéis alguna receta molona con este tipo de spaguettis?
Compré también unas caracolas enormes que este fin de semana haré, pero aún estoy pensando en la receta
Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca
Le tiene que dar un toque muy especial el zumo de naranja. Tengo que probarlo.
Este tipo de pasta la había probado salteada con ajo,tomate troceado,calamares y gambas, pero estoy convencida que la naranja le va de estupendamente.
Un Saludo.