06
oct
Patatas a la importancia
Patatas a la importancia por Juanjo
Esta receta fué de las primeras que subí al blog, he actualizado la fotografía y vuelvo a compartir con vosotros uno de mis platos preferidos, espero que os guste.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
cell phone spy tracker software free download for samsung java mobile phone
- 3 o 4 patatas según tamaño
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 pastilla de avecrem
- 1 vaso de vino blanco
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel (opcional)
- colorante
- perejil fresco
- sal
- agua
ELABORACIÓN:
- Ponemos a cocer dos huevos durante unos 10 o 12 minutos.
- Pelamos y cortamos las patatas como mucho con 1 cm de grosor, ponemos en un plato la harina y en otro plato los 2 huevos batidos. Echamos aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que las patatas se cubran. Pasamos por la harina y el huevo cada una y cuando el aceite esté caliente las vamos añadiendo. Os recomiendo hacerlo a fuego lento pues si lo tenéis muy alto se http://pyro-works.com/android-spy-gmail-nvf/ quemará el rebozado y no se hará la patata por dentro, tan sólo es para que se nos fría el rebozado, no para freir la patata.
- Retiramos del fuego los http://loboevents.com/spy-software-rat-0pwo/ huevos cocidos, los pelamos y cortamos por la mitad, haremos el mismo paso que con las patatas, pasarlos por harina y por el huevo para rebozarlos y directos a la sarten a freir, tardarán muy poco, cuidado que no se quemen!.
- Mientras se frien las patatas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas, hacemos lo mismo con la cebolla, cortandola lo más fino que podamos.
- Cuando las patatas estén listas las retiramos y colocamos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y después sobre la cazuela donde vayamos a hacerlas. Ahora retiramos un poco de ese aceite y ponemos a freir el ajo y la cebolla junto a un poco de perejíl a fuego lento, para que se poche la cebolla durante unos 5 minutos, pasados esos 5 minutos añadimos spy on here phone una cucharada pequeña de harina y lo movemos todo, una vez listo lo añadimos a la cazuela junto a dos vasos de agua, un vaso de vino, la pastilla de avecrem , la hoja de laurel y un poquito de colorante.
- Dejaremos cociendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos, tras ese tiempo ya podemos servirlo e ir directos a la mesa! buen provecho.
* Es un plato muy sencillo de hacer, os llevará una hora más o menos y es raro que no le guste a alguien por lo que no dudéis en probarlo.
Tags: ajo, cebolla, colorante, harina, hoja de laurel, huevo, pastilla de caldo, patata, perejíl fresco, sal, vino blanco
Trackback from your site.
Comments (13)
Esto es lo que me comentaste el otro día, qué pintorra tiene!! Una artista tu abuela, y tú por adaptarla tan bien!!
Un beso Juanjo
http://thecookrocker.wordpress.com/
Umm, tienen una pinta riquísima!! Yo también echo de menos las recetas de mi abuela.. snif..
Sitos
Esas patatas tienen una pinta inmejorable, un 10 es poco.
Menudo plato, felicidades.
Las abuelas grandes cocineras con recetas que son tesoros…….
Tus patatas a la importancia no podían estar mejor
Besitos
Muchas gracias la verdad es que sí, las recetas de las abuelas.. jeje el pisto, el gazpacho, el cocido y estas patatas eran mis comidas preferidas, así que tendré que hacer también las recetas de todo eso, aunque tendré que llamar a mi abuela jaja que no recuerdo todo.
Saludos!
Esta receta también me trae los recuerdos de mi infancia.
Es fabuloso que la rescataras, yo ya ni me acordaba.
No tardaré en hacerla.
Besitos.
Guau, primo, mi plato preferido, he cocinado las Patatas a la Importancia de la abuela un millón de veces y de Madrid a Lleida no ha habido nadie a quien no le hayan encantado!!
Espero tu receta del pisto de la abuela, y de sus gachas manchegas, un plato que no puedo preparar porque en Lleida no saben lo que es la harina de almortas.
Besos, y sigue así, me encanta tu blog!!
Hola, he leído tu comentario, si tienes un Mercadona cerca acércate, porque creo que allí sí hay harina de almortas, al menos yo la vi el invierno pasado en las estanterías de un Mercadona en Valencia.
Hola Juanjo! es un plato que siempre he oido mencionar pero no tenia ni idea de como se hacia, me pondre manos a la masa..o mejor dicho a la patata!
laura
Madre mia, con que presencia tan espectacular te han quedado!!
En casa las llamamos patatas importantes, jejeje.
Son muy ricas.
Un saludo.
Siempre he dicho que podría ser vegetariana, qué patatas, por favor!! tienen una pinta estupenda, para mi la única pega es la pastillita de caldo, no me gustan nada, pero seguro que si la quito, con todo lo que lleva no se notará. Estás hecho un artista Juanjo. Besos
Este plato es de los mejores para el invierno!!.Si quereis probar os aconsejo que mezcleis la yema del huevo cocido con atún, relleneis las claras y despues les reboceis. El atún le da un toque de sabor diferente y sabroso.Un saludito desde Segovia
[…] espectacular, unas patatas rellenas de jamón ibérico de bellota para todos los amantes de las patatas a la importancia os va a gustar más aún, la foto lo dice todo, buen […]