Queso Manchego con denominación de origen
Gracias a las denominaciones de origen de los alimentos podemos saber cuales son los que cumplen las características bajo la que se encuentran una gama de productos. En esta ocasión os hablaremos sobre la Denominación de Origen Queso Manchego y el porqué se diferencia de similares productos tanto dentro como fuera de la región.
El queso es un alimento muy completo que concentra las cualidades nutritivas de la leche. Es muy importante para el crecimiento, la conservación de los tejidos y la absorción del calcio gracias a que contiene vitaminas A, D y E.
Es un producto recomendado para tomar a cualquier edad, siendo muy importante en la edad de crecimiento por su alto contenido en calcio. Para los adultos, por su gran cantidad de proteínas que aporta y muy aconsejable en personas de la tercera edad ya que retarda, en gran medida, la descalcificación ósea y es un alimento más digestible que la leche.
Para la elaboración y maduración del Queso Manchego se encuentra en: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Este Queso Manchego tiene tres identificativos singulares:
- Etiqueta de Denominación de Origen: Adherida a la etiqueta comercial con el logo de la Denominación de Origen.
- Etiqueta comercial con la palabra “MANCHEGO”
- Identificativo negro posterior en el Queso donde tiene una placa de caseína incrustada en la corteza donde podemos leer “España, Denominación de Origen Queso Manchego ”
El sello de la Denominación de Origen avala que ha sido elaborado en la Comarca natural de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega y con un periodo de maduración mínimo de 60 días.
Con estos datos ya sabéis en que fijaros para estar completamente seguro que el Queso Manchego que estáis comprando es 100% manchego.
Tags: denominacion de origen, queso manchego
Trackback from your site.