Vinos: Marqués de Cáceres – Satinela
Siguiendo con nuestra sección de vinos con un Rioja, esta vez el Satinela de las bodegas Marqués de Cáceres, un vino muy fresco con sabores frutales que respecto a su calidad/precio os lo recomiendo. Nosotros lo acompañamos de este bacalao confitado en salsa de piquillos dulce y maridó genial.
Vendimias tardías de un 95% de uva Viura y un 5% de Malvasía bien maduras con concentración de aromas y azúcares.
Con una cosecha que recogió un 20% menos de producción, el Satinela consolida su estilo singular. En la copa brilla su color paja con algún ribete más oscuro. La nariz despliega notas de flores blancas, fruta tropical, pera, que la hacen muy atractiva. La boca se desenvuelve con frescura y vivacidad sobre un fondo de fruta untuosa que aporta finura a su discreta suavidad; un puntito de acidez resalta la armonía de sabores en final de cata.
El año resultó poco soleado, frío y húmedo con precipitaciones muy por encima de las habituales lo que produjo un retraso en la brotación así como una floración y cuajado irregulares.
Invierno inusualmente lluvioso y temperaturas casi invernales de los meses de Marzo y Abril que retrasaron la brotación del orden de tres semanas. Verano favorable, con muchos días de sol y temperaturas agradables sin excesivo. Se aplazan las labores de vendimia hasta el mes de Octubre.
Maceración pelicular y una lenta fermentación alcohólica del mosto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La vinificación se realiza para integrar un agradable dulzor.
Servir frío en aperitivo. Da ese toque creativo a los platos asiáticos con salsa agridulce, curry, quesos de cabra y azul.
Sutil a cualquier hora y con los postres poco dulces, ligeros y frutas.
Temperatura de servicio: 8-10ºC
Precio: De 4,50€ a 5,50€
Tags: blanco, marqués de cáceres, rioja, vinos
Trackback from your site.