Finaliza el congreso San Sebastian Gastronomika 2013
Este miércoles finalizó el congreso San Sebastian Gastronomika 2013, uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel mundial. Del 6 al 9 de octubre cocineros de Londres, ciudad invitada, y todo el mundo han presentado al público asistente sus creaciones y filosofías culinarias. La riqueza gastronómica de esta gran metrópoli ha estado representada por chefs como el gran Heston Blumenthal, del restaurante The Fat Duck, Mikael Jonsson, David Stafford, Issac McHale, Nuno Mendes, Anna Hansen, Clare Smyth, Fergus Henderson y Tom Kerridge. También han pasado por el escenario del auditorio españoles que hace años están triunfando en Londres como José Pizarro, Alberto Criado o César García.
Junto a Londres, han estado otros grandes chefs vascos como Arzak, Aduriz, Berasategui, Arguiñano, Subijana, Eneko Atxa o Alija. A ellos les han acompañado los triestrellados españoles Joan Roca y Quique Dacosta y talentos como el de Dani García. Un cartel de lujo al que ha puesto la guinda el peruano Gastón Acurio. Y en un momento como el actual, donde la televisión forma parte también de este juego culinario, los chefs mediáticos que han conseguido situar en el prime time televisivo el mundo de la cocina. Así, estuvieron en el Kursaal donde se celebró San Sebastian Gastronomika, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, que además de sus ponencias compartieron con los más jóvenes un exclusivo Máster Chef Junior. No faltado tampoco los cocineros Chicote y Ángel León, protagonistas en Pesadilla en la Cocina y Top Chef.
Trackback from your site.
Comments (1)
Llegamos puntuales y para mi sorpresa el maïtre actual me reconoció desde la última vez, cuando ya han pasado más de dos años y tras llenar el restaurante a diario, como sabía que íbamos a por el menú de mediodía nos ofreció reducir las raciones y así probar todas las opciones disponibles (dos entrantes a elegir, dos principales a elegir y dos postres a elegir), por lo que tuvimos un “señor menú degustación” montado en segundos. Este es uno de los detalles que hacen grandes a los restaurantes, tener gente así, recordar caras de clientes y ofrecer estas ofertas al saber que somos cocineros también.