El vino en el mundo 2.0
El vino y la tecnología están cada vez más unidos. La gastronomía ya es conocedora de las nuevas tecnologías pero hasta el momento el vino no se había atrevido a entrar en este espacio. Conocemos miles de portales que comparten platos de comida, repostería e incluso restaurantes pero el tema del vino no está tan explotado. Dicen muchos que para hablar de vinos, hay que entender. Desde aquí decimos que para hablar de vinos, hay que probarlos.
Si eres consumidor habitual de caldos, lo más probable es que te interese compartir tus experiencias y probar nuevos vinos. Wine is Social es una plataforma creada con el objetivo de unir a personas con esa misma afición y poder así compartir las sensaciones de los vinos que se prueben. Para todos aquellos a los que os dé miedo el vino, esta página ayuda también a encontrar tu propio perfil de cata recomendando vinos en función de tu gusto. Es además una red muy intuitiva y práctica. Clasifica los vinos en función de los colores ayudando así al consumidor principiante a entender el arte de catar.
Si en cambio eres productor de vino, tu plataforma en internet es otra. Wine Spiral Project es un proyecto que tiene como objeto unir a productores, distribuidores y todo aquel agente que pertenezca a la cadena de elaboración de vino. Con esta red mundial se quiere fortalecer a todas aquellas empresas que intervienen en el mundo del vino y facilitar su contacto. Allí se pueden encontrar desde los dueños de viñedo hasta los fabricantes de corcho. La idea es que empresas de todo el mundo tengan un espacio online donde compartir experiencias de negocio.
El vino se está haciendo un hueco en el mundo 2.0.
Trackback from your site.
Comments (1)
Tenemos un gran desconocimiento en el tema de vinos. Me parece una información estupenda y que nos puede ayudar. Un abrazo, Clara.