Croquetas de pollo y jamón
Esta es otra de las recetas que nunca había hecho y ya iba tocando, ahora que he visto lo fáciles que son de hacer voy a hacerlas de otra forma que os va a sorprender SEGURO!. En este caso son las típicas croquetas de pollo y jamón pero que tienen un sabor genial. Aquí os explico paso a paso cómo hacerlas. También podéis probar a hacer estas que hizo Tuly de pollo y canela.
Tiempo de preparación: 1 hora | 3 horas de reposo de la masa.
Tiempo de cocción: 15 minutos
Personas: 4
INGREDIENTES:
- 200g de pechuga de pollo
- 150g de jamón serrano
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 1/2 litro de leche
- aceite de oliva virgen extra
- pan rallado
- pimienta negra
- sal
ELABORACIÓN:
- La pechuga podemos cocerla o freirla, en mi caso los hice a la plancha y los corté en dados pequeños con una pizca de sal.
- Troceamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el jamón serrano y el pollo. Dejamos que se fría todo bien durante 5 minutos más.
- Cuando esté listo añadimos las 4 cucharas de harina, removemos bien con una cuchara de madera para que se haga la harina. Es importante que se haga bien pues sino quedará cruda y ese sabor estropeará nuestras croquetas.
- Ahora iremos añadiendo poco a poco la leche, yo la añadí del tiempo, después removemos lentamente hasta que veamos que espesa tanto que necesitamos añadir más..
- Añadimos el resto de la leche y con ayuda de unas varillas removemos y vamos viendo como va espesando. Tampoco hay que dejar que espese mucho.
- Preparamos una bandeja, yo usé la del horno forrándola de papel film. Y dejamos que repose la masa durante 2 o 3 horas en el frigorífico.
- Pasadas las horas de reposo preparamos un plato con el pan rallado y otro plato con 2 huevos batidos. Ahora iremos preparando con ayuda de una cuchara las croquetas, las pasamos por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado.
- Con la cantidad de ingredientes que os doy da aproximadamente para 35-40 croquetas del tamaño el cúal os muestro en la foto.
- Una vez preparadas, ponemos una sartén con aceite (que cubra por la mitad las croquetas) y en apenas 45 segundos estarán listas. Las vamos dejando en un plato con papel de cocina para que absorva todo el aceite. Ya estarían listas, buen provecho!.
* Hay mil formas de hacer croquetas pero posiblemente esta sea la base, para ser la primera vez que las hacía me han salido muy muy buenas
Otras ideas que te damos
Tags: cebolla, harina, huevo, jamón serrano, leche, pan rallado, pechuga de pollo
Trackback from your site.
Comments (21)
Tienes unas recetas fabulosas, he estado ojeando y me quedo encantada, estas croquetas no podrían estar más buenas y las fotos también son muy bonitas. Lo que no encuentro es la lista de seguidores para seguirte también.
¡Saludos!
Hola Lola! gracias por pasarte por aquí, no tenemos lista de seguidores, a los de wordpress nos castigaron hace tiempo Saludos!.
Hola Juanjo; gracias por tu comentario, no solo por el comentario en si sino porque esto me da la oportunidad de conocer vuestro blog.
Estas croquetas tienen una pinta brutal, me acaban de entrar unas ganas locas de hacerlas (es mentira, me acaban de entrar ganas de comerlas, no nos vamos a engañar)
Si algún día me animo a hacerlas os cuento el resultado.
Besinossssssssssssss
Gracias por tu visita Seila, creo que aún quedan Besotes!!
Juanjo Feliz 2013
Las croquetas caseras me encantan.
Gracias Trini! Feliz 2013 para tí también, besos.
Pues no diria que es tan facil de hacer croquetas buenas Juanjo ;O))) lo parece porque es un plato tan popular en España desde tanto tiempo, nuestras madres y abuelas los hacen o hacian con tanta facilidad, que este plato es una parte integral de nuestra cultura gastronomica familial española. Pero la verdad es que no es tan simple por primera vez de llegar a hacerlas tan bien, porque hay trucos o maneras de hacer, ademas de la composicion de la masa para que salgan bien bonitas y buenas. :O))) Enhorabuena, porque las tuyas tienes una pinta muy buena y rica! Saludo desde Suiza ;O))
Gracias Ana!! a mí no me resultó difícil hacerlas la verdad, peeeero habrá que seguir mejorándolas jeje, besos!!
Las bordas. Te salen con una textura y un aspecto perfectos. Qué buena pinta!!! Para no poder parar!!!
Gracias Mary, un placer viniendo de tí, besos.
Riquisimas tus croquetas, nunca las he hecho de jamon y pollo.
Ademas muy bien hechas que estan todas parejitas.
Prueba y me cuentas!!
Vaya tela Juanjo, para ser las primeras qué bien te han quedado, qué maña te das. Besos
Gracias Geles! ya no queda ni una jeje, besos.
Yo soy un fan de las croquetas de jamón. Yo las hago parecidas y me salen buenísimas. Además del pollo le pongo cerdo. Un saludo.
[...] Croquetas de pollo y jamón http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/2013/01/08/croquetas-de… por OleTusFogones hace 2 segundos [...]
[...] Ole tus fogones: Croquetas de pollo y jamón [...]
me encantan todas tus recetas. k buenas ideas tienes, me sirven de muchisima ayuda a la hora de entrar en la cocina.
HOLA, EXCELENTES RECETAS. UNA PREENTACION DE LUJO. ME ENCANTAN. EXITOS.
Hoy me he decidido a hacer croquetas y he seguido tu receta. Está la masa en reposo y pronto podré decirte que tal me han salido, pero presiento que geniales !!! Gracias cocinero, ya te cuento…
[…] la obra para hacer unas croquetas, esta vez de boletus y calabaza, las primeras que hice fueron de jamón y pollo. Gracias a nuestro amigo César que nos dió unas boletus recién cogidas preparamos estas […]