19
nov
Pisto Manchego
Pisto Manchego por Juanjo
Si hay una receta que me encanta es el pisto, en este caso miré un libro de recetas que tengo y ponía que llevaba jamón serrano y los pimientos van asados, así que eso he hecho y os aseguro que estaba buenísimo.
Normalmente corto los trozos más pequeños pero esta vez los dejé más grande y no me disgustó, estuvieron buen tiempo cociendo y se deshacían en la boca.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de horneado: 45 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 100g de jamón serrano
- 4 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo (opcional)
- 1 pimiento chorrito de tomate frito
- aceite
- sal
- hierbas provenzales
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º. Lavamos los pimientos y le quitamos sus semillas. Los colocamos en una bandeja para el horno añadiéndoles por encima un chorrito de aceite y les sazonamos. Dejamos hornear durante 45 minutos a 180º.
- Cuando lleven 20 minutos en el horno nos liaremos con el sofrito. Troceamos la cebolla. Ponemos una sartén con aceite y dejamos que vaya pochando durante 5 minutos. Después añadimos el calabacín troceado en dados y sin pelar. Pasados 5 minutos más añadimos el tomate pelado y troceado.
- Dejamos que se vaya friendo a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos el chorrito de tomate frito y las hierbas provenzales.
- Cuando estén listos los pimientos dejamos que enfrien un poco y los pelamos. Si les envolvéis con papel de aluminio durante 10 minutos serán más fáciles de pelar. Retiramos todas las semillas que puedan tener, les troceamos y añadimos a la sartén.
- Con todos los ingredientes ya en la sartén probamos de sal y si fuese necesario sazonamos de nuevo. Cuando veáis que está listo retiráis del fuego.
- En otra sartén con abuntante aceite freimos el jamón, apenas 1 minuto y lo añadimos al pisto. Freimos ahí el huevo, cogemos la barra de pan y hasta que se acabe!.
Otras ideas que te damos
Tags: calabacín, cebolla, jamón serrano, pimiento rojo, pimiento verde, tomate
Trackback from your site.
Comments (1)
Un clasicazo, a mí también me gusta mucho el pisto, el toque de jamón es genial, de ver la yema en la foto dan ganas de sacar el pan y empezar a mojar. Besos