Solomillo Wellington con salsa de piquillos caramelizada (Nestle IDEAL)
Había oido hablar de esta receta, aunque no es la original quise hacer un relleno a mi manera, pero acompañarlo con una salsa que funcionase perfectamente con el solomillo. En este caso empleando la leche evaporada Nestle Ideal, dió un toque muy cremoso a la salsa y es mucho más ligera que la nata que usamos para cocinar este tipo de recetas. A ver que os parece:
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 18 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 rollo de masa quebrada
- 2 cebollas
- pimientos de piquillo
- 2 lonchas de queso Gouda
- azúcar moreno
- pimienta negra
- sal
- leche evaporada Nestle Ideal
ELABORACIÓN:
- Lo primero que haremos será preparar el solomillo, lo salpimentamos y lo ponemos en la sartén. La intención es dorar la carne antes del horneado, no queremos que en la sartén se nos haga del todo. Con 1 minuto y medio a cada lado será suficiente. Lo retiramos y dejamos enfriar
- Ahora en esa misma sartén añadimos la cebolla troceada en juliana, dejamos que se poche con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Una vez lista retiramos y dejamos enfriar también.
- Extendemos la lámina de masa quebrada (suele usarle masa de hojaldre pero preferí esta masa) sobre la mesa. En el centro ponemos la cebolla y sobre ella el solomillo. Lo dejamos enfriar solamente para que el calor no afecte a la masa. Después añadimos el queso y los pimientos arriba del todo.
- Cortamos los laterales de la masa para conseguir una forma rectangular y poder cerrar mejor. Llevamos los laterales al centro y con lo sobrante de los otros lados lo metemos debajo. Volteamos todo para que los cierres queden en la parte inferior. (Es difícil explicar pero creo que se ve claro en la foto sin cortar).
- Batimos un huevo y lo pintamos sobre la masa. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200º. Metemos el solomillo y dejamos hornear durante 18 minutos.
PARA LA SALSA:
- Troceamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar durante 5 minutos. Pelamos y troceamos también los pimientos y los añadimos a la sartén.
- Añadimos el azúcar y una vez esté líquido añadimos la leche evaporada Ideal, aproximadamente 3/4 de vaso y dejamos que se mezcle bien durante 2-3 minutos más.
- Pasado ese tiempo añadimos al vaso de la batidora y trituramos bien. Probad y me contáis
Desde aquí os recomiendo probar esta leche evaporada Ideal, realmente es mucha más ligera que la nata que usamos para cocinar y da una cremosidad excelente a la salsa. Seguiré probándola en otro tipo de recetas y os iré comentando que me va pareciendo.
En casa hacemos muchas recetas con nata, desde los típicos espaguetis carbonara, o salsas en carne, gracias a este tipo de leche evaporada podremos seguir haciendo las recetas que tantos nos gustan sabiendo que tiene muchísimas menos calorias que la nata que solemos usar y un sabor muy bueno. Desde Ole tus fogones os lo recomendamos.
Saludos.
Otras ideas que te damos
Tags: Azúcar moreno, cebolla, leche evaporada Nestle Ideal, masa quebrada, pimientos del piquillo, queso Gouda, solomillo de cerdo
Trackback from your site.
Comments (10)
Madre mía que pinta tiene… así a cualquiera le entra el hambre, y eso que yo cené hace poco. Besos! http://recetasde2.blogspot.com.es/
Gracias Niki
En q momento hay q echar el azúcar cuándo haces la salsa?lo voy a probar,tiene muy buena pinta
Una vez esté pochada la cebolla con los pimientos, añadimos el azúcar y cuando esté líquido añadimos la leche evaporada o si no tenéis.. la nata para cocinar.
Hola :)No se si participáis en estas cosas.. Si lo quieres tienes un regalito en mi blog. En la entrada del pan. Besos y buen día. http://recetasde2.blogspot.com.es/
Ya lo he hecho y he echado el tomate junto con los pimientos xa la salsa,xq no pone exactamente cuándo hay q echarlo,puedes explicarmelo?
Hola Susana, el tomate maduro se coló en la receta, la salsa no lo lleva aunque es buena opción añadirlo. Ponlo a freir a la vez con la cebolla, después añade los pimientos y cuando veas que está todo bien hecho lo trituras. Como va con todo azúcar no se notará la acidez del tomate.
Espero haberte ayudado, besos.
Pues como no sabía y además me daba pereza pelar y despepitar un tomate natural,tenía hecha salsa de tomate de antes y cuándo ya habían añadido la leche evaporada y todo lo incorporé y me ha quedado una salsa buenísima
[...] Retiramos todo el aceite de la sartén y añadimos una cucharada sopera de azúcar. Movemos bien hasta que se caramelice, después añadimos el chorrito de nata y dejamos que se espese. Sólo queda verterlo en el vaso de la batidora y triturar. Ya tendriamos lista la salsa, es igual que la que hice en el Solomillo wellington. [...]
Delicioso!! Queda muy jugoso y en su punto. Bueno, quedaba, porque no hemos dejado nada… Gracias por tus recetas, un beso.