12
nov
Cocido de la abuela
Cocido de la abuela por Juanjo
No podía sin subir esta receta al blog, una receta de mis recetas favoritas siempre ha sido el cocido de mi abuela y de mi madre. Por ellas he aprendido a hacer esta receta que aquí os muestro y espero que os guste. Los ingredientes tienen mucha importancia, por suerte en Segovia no tenemos problema para conseguir muy buena carne :).
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 4 horas (sin olla express)
Personas: 4
INGREDIENTES:
- 200g de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- morcillo
- 2 chorizos
- hueso de jamón
- hueso blanco
- morcilla
- 1 trozo de tocino
- 1 muslo de gallina
- 2 espinazos
- fideos
- perejil
- sal
- aceite
ELABORACIÓN:
- En primer lugar os diré que es un cocido el cúal dejo toda la mañana cociendo por lo que los sabores se mezclan perfectamente y el caldo tiene un sabor buenísimo.
- En este caso he usado garbanzos pequeños, los dejé en agua fría unas 12 horas (la noche anterior)
- Para empezar, preparamos la olla, añadimos la gallina, el tocino, los huesos blanco y de jamón, el morcillo, el espinazo y los chorizos. Llenamos de agua la olla y añadimos un poco de sal.
- Dejamos que cueza todo durante 1 hora y media a fuego lento, pasado ese tiempo añadimos la cebolla pelada entera, las zanahorias, las patatas y los garbanzos. Dejamos que se cueza durante 3 horas más. (Si hay que madrugar se madruga.. pero esto hay que hacerlo bien!)
- Ahora bajamos el fuego al mínimo y añadimos la morcilla, el caldo cogerá un poco de su sabor y será la que caracterizará este cocido que yo hago. Ponedla siempre a fuego lento pues si está cociendo se romperá la tripa y corréis el riesgo de que os tiña toda el caldo.
- Para terminar colamos el caldo, retiramos la cebolla, separamos la carne por un lado, por otro los garbazos con la patata y la zanahoria. Añadimos al caldo los fideos y el perejil picado (nosotros lo pusimos sin picar sólo para la foto jeje) y dejáis que cueza durante 5 minutos. Ya tendréis listo el cocido, perfecto para estos días tan fríos. No podreis evitar mojar pan en ese caldo.
* Además se aseguraros que este cocido está de muerte.. os aseguro que la siesta de después es tremeda.
Tags: cebolla, chorizos, gallina, garbanzos, hueso blanco, hueso de jamón, morcilla, morcillo, patatas, tocino, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (9)
Que rico!
Yo soy más de cocido Gallego Pero os ha quedado fantástico. A este tampoco le decía yo que no. Besos!
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Te aseguro que porque no has probado este :P, besos.
Juanjo…#muyfan del cocido de tua buela. Con el frío que hace hoy, me tomaba los tres vuelcos ahora mismo!!! Besos
Gracias Elena, con los productos de Segovia estas recetas no fallan, no tardando mucho prepararé las patatas con costillas :), besos.
Hiciste el hummus con los garbanzos q te sobraron?
Mortal, me encanta. De los platos que se preparan en toda España con particularidades por zonas y están buenísimos!!!
[...] Deciros que aproveché los garbanzos del cocido que hice hace unos días, realmente al mezclarse con estos ingredientes no se nota que tengan sabor [...]
[...] seguro que os va a gustar. Ya sabéis que me encantan los platos de cuchara, empezando por el cocido de toda la vida o unas buenas lentejas. Esta vez es un potaje de garbanzos acompañado por berenjena y calabaza, un [...]
[…] si que es una señora ruta para los amantes de cocido como somos nosotros!, del 14 de febrero al 31 de marzo se celebra la 4ª edición de la Ruta del […]