03
nov
Magdalenas de nata y cardamomo
Magdalenas de nata y cardamomo por Juanjo
Lo mio NO es la repostería, prefiero los platos de cuchara o platos donde pueda hacer un buen sofrito pero hay que intentarlo.. en este caso son unas magdalenas de nata que ví en la web de María Lunarillos, aunque es una receta original de la cocina de Auro yo añadí el toque del cardamomo ya que hace meses que lo compré y aún no lo había usado, os gustará.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 18 minutos
Personas: Para 8 magdalenas
INGREDIENTES:
- 175g de harina
- 125g de azúcar
- 125g de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 3 huevos
- la ralladura de una naranja o limón
- 50g de nata líquida para montar
ELABORACIÓN:
- Batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Aproximadamente unos 7 minutos.
- Añadimos la ralladura de naranja(la receta original era con ralladura de limón pero no tenía limones en casa) y las semillas de cardamomo. Le venden molido o en semillas, en mi caso eran semillas, las abrimos, las trituramos.
- Ahora vertemos la nata y el aceite de girasol, batimos a menos velocidad durante 3 minutos más.
- Añadimos la harina tamizada junto a la levadura y batimos hasta que veamos que está todo bien mezclado. Dejamos que la masa repose 10 minutos.
- Precalentamos el horno a 220º durante los 10 minutos que reposa la masa. Ahora con ayuda de los moldes de papel añadimos la masa, unas 3/4 partes. Colocamos los moldes en la bandeja de metal para hornear y ponemos media cucharada de azúcar por encima de cada magdalena. Dejamos que se hagan durante 18 – 20 minutos a 200º, dependiendo de nuestro horno.
- Una vez horneadas las colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. Ya sólo queda prepararnos un café y disfrutar de estas magdalenas caseras.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de girasol, azúcar, harina, huevos, levadura Royal
Trackback from your site.
Comments (5)
El sabor del cardamomo se nota mucho? Yo es que lo probé una vez y lo ví muy fuerte de sabor.. tienen un aspecto sensacional. Enhorabuena!
Se nota un poco sí, aunque yo añadí poquito. pon poquito para no arriesgar jejee, besos.
Cómo se nota la cámara nueva nen!!! precioso!
Ya las hice,muy ricas,pero no me subieron tanto como a ti,de eche ninguna magdLena me queda asi,como con copete,como digo yo,cómo consigues q te queden tan altas y con pico y no se salgan de los moldes?
Muy buena idea lo del cardamomo, le da un toque fresco y cítrico a todas los platos. Nosotros lo usamos mucho también. Enhorabuena por tu blog Juanjo!