Ensalada templada al almíbar de frutas del bosque
Hace tiempo que no subimos una ensalada y no tenemos que perder la costumbre. En esta ocasión os traigo una ensalada que probé en uno de mis restaurantes preferidos (por su sencilled, buen trato y rico sabor de los platos que cocinan) La Taberna del Pelón en la Granja de San Ildefonso, Segovia. Es una ensalada que además de mezclar sabores dispares, mezcla temperaturas lo que lo hace una ensalada muy atractiva y sabrosa. Estamos en otoño y porque no íbamos a usar unas cuantas moras y grosellas para la salsa. Preparad los paladares que empezamos.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de ensalada Mixta*
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate
- 6 medallones de queso de cabra
- huevo
- pan rallado
- frutos del bosque
- azúcar
- vinagre de módena
- aceite
*La bolsa de ensalada Mixta en este caso, es de la marca Florette, lleva escarola rizada, rúcula, brote de espinaca, lollo rojo y col lombarda., pero podéis usar la que queráis, eso sí mezcla de varías verduras.
ELABORACIÓN:
- Como ya es costumbre, lavamos y secamos bien la ensalada, para reservarla en un bol. Cortamos la cebolla en juliana y el tomate en rodajas del mismo tamaño. Reservamos también.
- Ahora haremos dos cosas al mismo tiempo . Colocaremos un cazo en el fuego a intensidad media con un chorrito de aceite. Mientras se caliente, en una sartén calentaremos aceite para freír el queso a fuego muy fuerte. Es importante que el fuego este lo más caliente posible.
- En lo que los fuegos van calentando el aceite. En un platillo echamos un poco de pan rallado y en otro plato batimos un huevo. Esto nos servirá para rebozar el queso de cabra y poder calentarlo en la sartén sin que se derrita y estropeé, consiguiendo como regalo una fina capa de pan crujiente.
- En el cazo vertemos un buen chorro de vinagre de módena y los frutos del bosque, podemos usar moras, frambuesas, grosellas, cerezas, lo que más os guste. Y dejamos que poco a poco se vaya reduciendo en una salsa, agitando y aplastándolo de vez en cuando, con cuidado y mimo. Añadir un poco de azúcar si lo veis necesario.
- Ahora cogemos los medallones, y uno a uno, los vamos pasando por el huevo, por el pan rallado y a la sartén. Procurad que se cubran del todo de pan rallado, y estad atentos al estár en el aceite ya que se hace muy rápido.
- Finalmente emplatamos, la ensalada, con la cebolla. El tomate decorando el plato, los medallones de queso alrededor y la rica salsa de frutas del bosque por encima de todo. Sed generosos porque la salsa es deliciosa. Buen provecho!
Otras ideas que te damos
Tags: almibar, cebolla, ensalada, frutas del bosque, templada, tomate, vinagre de Módena
Trackback from your site.
Comments (2)
Se ve deliciosa con ese aliño de frutas del bosque..me ha encantado! un beso
Tiene una pinta magnífica,qué presentación tan original!!! Deliciosa!!!