El síndrome del restaurante chino
¿Qué tienen los restaurantes chinos que gustan a tanta gente? No he hecho ninguna investigación científica pero creo que no me equivoco si afirmo que es porque son baratos, rápidos y los platos son bastante generosos. En general los restaurantes chinos no gozan de muy buena fama, son muchos los misterios que giran en torno a ellos, y sin embargo seguimos yendo.
Y es que, al fin y al cabo, ¿Quién puede pensar que detrás de un regordito rollo de primavera, de un súper sabroso plato de pollo con almendras y de un sanísimo arroz tres delicias se esconde una sustancia que nos puede producir dolor de cabeza, ataques de asma o urticaria? Se trata del glutamato monosódico, un potenciador de sabor que está autorizado para uso alimentario. Y por lo visto se utiliza mucho en los restaurantes asiáticos. Aunque no os alarméis, que esto es como todo, si se consume con moderación no tiene por qué pasar nada.
Si os interesa el tema os recomiendo que veáis este vídeo: http://www.dailymotion.com/video/xhweca_sindrome-del-restaurante-chino-glutamato-monosodico-e-621_school
Tags: noticias
Trackback from your site.
Comments (8)
Interesante.
Nunca me ha pasado nada raro al comer en un restaurante chino…si obviamos la vez que me encontré un trozo de porcelana entre mis fideos de arroz. Aún lo guardo con cariño!
Si da miedo que el pollo pueda ser otra cosa siempre puedes pedir otra cosa como arroz y pasta con verduras, la verdad es que sales lleno por poco dinero.
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Estoy totalmente de acuerdo. El glutamato monosódico actúa, a nivel neurológico, como una droga, provocando adicción. Y ojo, que no solo está en los restaurantes chinos, sino en casi todos los productos que compramos en el súper (especialmente embutidos, procesados y snacks)
A mí me gusta mucho ir de restaurante chino y soy consciente de que no es lo más sano en cuanto a comida, pero creo que, como todo, de vez en cuando no es dañino.
Lo que es por Barcelona cada vez cuesta más encontrar chinos por eso… ahora o se han reconvertido en medio-japo o en wok
Para mí el Wok es de lo peorcito. En Segovia hay un restaurante chino que lleva casi 20 años (si no son más) Y siempre que he ido está todo muy bueno. Ya del glutamato monosódico.. poco sé la verdad jejeje.
Hay que tener cuidado, por lo general no os fieis de la comida extrañamente barata. Cosas como que cueste lo mismo la ternera que el pollo por ejemplo. En mi barrio hay un Chino desde hace 30 años y está buenísimo pero el menú no te cuesta 5€, el pollo no tiene textura de champiñón y la ternera lógicamente es mas cara…hummm ahora me acuerdo de “la ternera volcán” uno de los mejores platos que he comido nunca.
Estoy contigo! A mi me encanta la comida china, pero voy al mismo restaurante chino desde hace muchos años! Comer ahí puede costar unos 20 euros por persona pero la calidad es de calidad!
Hasta ahora nunca me ha pasado nada en un chino, pero sí en otros restaurantes de pasta.
Me encanta el chino, pero sí que es verdad y no sé porqué siempre me he fiado poco de ellos, al igual que los japos, por miedo a que tengan algo en mal estado, aunque ¿ porqué pensamos así de los restaurantes que no son occidentales?
La risa me da al pensar que nunca me sentó mal, también porque me dejo aconsejar y no meterme en el primer chino o japo que veo, pero sí que me he pasado alguna noche en el baño por culpa de otros restaurantes.
Aunque también quiero decir que puede que no sea culpa de la comida y si de mi estómago, o no…..