07
oct
Patatas Bravas
Patatas Bravas por David
Un amigo me dijo hace poco que yo solo hacía recetas fáciles. Pues bien. Tiene razón, y para que no vaya a pensar lo contrario os traigo unas patatas bravas. Perfectas para cualquier ocasión, primer plato, segundo, acompañamiento, tentempié… Existen muchas maneras de hacer las patatas bravas, una de ellas es a base de pimiento rojo y pimentón, que haré en otra ocasión, esta que os traigo es una de las más comunes.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 3 patatas
- 1/2 cuchara de pimentón dulce y otra de picante (de la vera)
- 1/5 vaso de caldo de pollo
- 1 cucharada de tomate
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de harina
- 1/2 callena
- aceite
- perejil
- sal
ELABORACIÓN:
- En primer lugar pondremos el caldo de pollo en el microhondas para tenerlo bien caliente a la hora de mezclarlo con el aceite
- Con la ayuda de una sartén o un cazo ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en fuego medio. Una vez caliente el aceite, bajamos el fuego y añadimos el pimentón, el ajo picado, la callena(opcional) y el tomate
- Ayudándonos de unas varillas de cocina vamos removiendo la mezcla y añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir. Ahora iremos vertiendo el caldo de pollo caliente sin dejar de batir hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
- Probamos de sal y reservamos
- Lavamos bien las patatas y las cortamos de manera homogénea. Si queréis peladlas, yo la piel la dejo porque es muy nutritiva y me gusta el contraste.
- Ponemos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén a fuego medio para comenzar a freir las patatas, es importante no hacerlo con un aceite muy caliente porque no se harán del todo. Una vez las patatas estén más tiernas subimos el fuego. Os recomiendo seguir los consejos de las patatas crujientes que nos proponen los amigos de gastronomiaycia.
- Una vez listas, las sacamos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente, le damos el toque justo de sal y las cubrimos con un poco de la salsa. El sobrante de salsa, verterlo en un recipiente por si alguien quiere más. Buen provecho!
*Se deben escurrir muy bien las patatas antes de meterlas en el aceite. Que no tengan nada de agua.
Otras ideas que te damos
Tags: patatas, pimentón, salsa brava
Trackback from your site.
Comments (4)
Que buenas!! y me ha encantado la foto!!
laura
Y por cierto dile a tu amigo, que seguro que ni siquiera tiene un blog, o quien sabe?? a lo mejor es el mejor chefs del mundo..pero todavia no le conocemos,,,que se presente y nos resuleva la infinidad de dudas que se nos presentan todos los dias en la cocina!!
Que ricas, no conocia esta receta pero la voy a hacer para probarlas, en Sevilla cortamos por lo sano, son más faciles de hacer pero quedan de lujo también, te dejo un enlace para que si te apetece veas como las hacemos aqui. Besos
http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=papas+a+la+brava
Pues fíjate que nunca he hecho la salsa brava así, me la apunto que tiene que estar de muerte. Besos