Guisantes con jamón
No sabía que hacer de cena y preguntando por nuestro Facebook.. nuestra compi Carolina me dió la idea de hacer esta receta y ya que no estaba en nuestro recetario pues para adelante! Eso sí.. le dí el toque con un poquito de pimentón picante y el chorrito de Brandy y estaban buenísimos! Una receta más para cuando no sepáis que cenar. Al lio!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 200g de guisantes (los usé congelados)
- 1 cebolla
- 50g de jamón serrano
- 50g de chorizo
- 1 patata grande
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de Brandy
- 1/2 cucharada pequeña de pimentón picante
- 3 vasos de agua (60cl)
- sal
- aceite
- agua
ELABORACIÓN:
- Troceamos la cebolla muy fina y ponemos a pocharla en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Troceamos el jamón serrano y el chorizo en dados y lo añadimos a la sartén, dejamos que se hagan durante 7 minutos más.
- Cuando esté a punto añadimos los guisantes (yo los incorporé congelados), los rehogamos con el sofrito y añadimos el chorrito de Brandy. Dejamos durante 2 minutos más que se evapore el alcohol. Ahora añadimos el pimetón picante y la cucharada de harina sin parar de remover.
- Es el momento de añadir el agua junto a la patata troceadas en forma de dados también. La medida de agua idónea sería la que tape todos los ingredientes, así la patata se cocerá bien. Salpimentamos y dejamos que cueza durante 25 minutos a fuego lento-medio.
- Yo lo retiré aún dejando un poquito de caldo que hace que aumente el sabor y no se queden tan secos como suele pasar. Ya estaría listo nuestro plato, super rico y fácil de hacer.
* El toque del Brandy os aseguro que siempre en mis guisos no suele faltar, le da un sabor especial que me estoy agenciando poco a poco jeje y ya con el picante del pimentón mmm!! eso sí siempre pimentón de la Vera.
** No os importe añadir un poquito más de agua si fuese necesario pues el jamón y el chorizo dan mucho sabor y no será problema.
Buen provecho amig@s.
Otras ideas que te damos
Tags: brandy, cebolla, guisantes, jamón serrano, patata
Trackback from your site.
Comments (12)
como decia mi abuela cuando algo le gustaba mucho : me he quedado con las patas colgando , pero que RICOOOOOOOOOOOOOOOOO
Jajaja me ha hecho gracia esa expresión jejeje, me alegra que te hayas gustado, besos Cata.
Nos gustan mucho los guisantes con jamon, es una receta rapida y segura..siempre gusta mucho!
laura
Pues sí Laura, están super buenos y se hacen muy rápido. Besos
Yo también soy una enamorada del brandy en las comidas, el toque es fabuloso. Estos guisantitos están de muerte. Besos
A mí me tiene viciado el Brandy ;D
Excelente sugerencia para la cena!Por cierto en caso de no tener Brandy se puede usar vino blanco? Saludos.
Hola Lily! Claro que puedes usar vino blanco, estarán muy buenos también. Yo cuando hago guisos siempre llevan un toque de Brandy o de vino blanco y no fallan. Besos.
Se puede sustituir el brandy por alguna otra cosa sin alcohol?
Pues puedes sustituir el Brandy por caldo de verduras. No añadas agua y añades directamente el caldo. Saludos!
Juanjo… había excedente de brandy en el súper y has hecho acopio?? Acabo de leer tu merluza en salsa verde y, si la acompaño con estos tentadores guisantes acabaré haciendo la cobra
Madre mia que pinta más buena!!! La verdad que con este plato no me suelo complicar, pero lo voy a probar asi, el pimentón picante le tiene que dar un toque brutal.
Gracias por la receta!