16
sep
Albóndigas a la jardinera
Albóndigas a la jardinera por Juanjo
Uno de los platos preferidos en casa son las albóndigas, ya no sabía de que forma hacerlas, buscando por internet ví esta receta de Bruno Oteiza y la verdad es que nos ha gustado mucho, ahora ya sólo me queda pediros a vosotros que me recomendéis otras formas diferentes de hacerlas así que.. soy todo oidos
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 200g de carne picada de ternera
- 200g de carne picada de cerdo
- 2 zanahorias
- 2 patatas pequeñas
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- guisantes (yo los usé de bote)
- 100g de setas
- 1/2 vaso de leche
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de verduras
- miga de pan
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado
- pimienta negra.
ELABORACIÓN:
- Lo primero pondremos a cocer las zanahorias y las patatas troceadas en dados durante 15 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Una vez pasado el tiempo las escurrimos y reservamos.
- Ahora prepararemos las albóndigas, lo primero que haremos será mezclar en un bol la miga de pan con la leche. Esto hará que nuestras albóndigas estén más jugosas.
- Mezclamos las carnes picadas en un bol, añadimos el huevo, un diente de ajo, el perejil picado y salpimentamos. Incorporamos la miga de pan empapada en leche y mezclamos todo bien. Os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco la miga de pan ya que si os pasáis de cantidad la masa quedará demasiado suave y os resultará más complicado darlas forma.
- Con la ayuda de una cuchara sopera (o sin ella si eres menos torpe que yo) vamos dando forma a las albóndigas, las pasamos por harina, intentando que se quede una capa muy fina solamente. Las freimos en una sartén en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retiramos.
- Ahora picamos el ajo y la cebolla muy finos, los ponemos a pochar en una sartén durante 5 minutos, después incorporamos las setas troceadas. Cuando veamos que están listas añadimos 2 cucharadas soperas de harina y dejamos que se cocine sin parar de remover.
- Ahora añadimos el vaso de vino blanco y el de caldo de verduras. Incorporamos la verdura cocida junto a los guisantes a la sartén. En cuanto empiece a cocer añadimos las albóndigas y dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos aproximadamente para que se mezclen los sabores bien.
- Ya estarian listas nuestras albóndigas. Pese a ser bastante explicación son muy fáciles de hacer y os aseguro que están buenísimas, ¿o no lo parece en la foto?
Otras ideas que te damos
Tags: ajos, Caldo de verduras, carne picada, cebolla, guisantes, leche, patatas, vino blanco, zanahorias
Trackback from your site.
Comments (9)
Yo siempre las hago con salsa de cebolla, como me enseño mi madre, pero tengo ganas de probarlas a la jardinera, es un clásico!
Pues ya me contarás cuando las pruebes :), un besote.
Las estoy terminando de hacer, pero me he pasado de harina y la salsa está espesa. Espero q estén buenas. A ver q dicen los comensales, yo estoy a dieta.
Saludos!
Hola María, añade un poco más de caldo de verduras, así no alteras el sabor y haces que no esté tan espesa la salsa. Ya me contarás que te han dicho, saludos!
Juanjo, han quedado bien y se han terminado el plato. Yuju!
Saludos.
Perfecto! buen trabajo María jeje, un beso, nos vemos por aquí.
que buena pinta que tienen esas albóndigas…saludo..
Gracias Mari Carmen, un saludo.
Muy buena pinta, lo pondremos en practica este fin de semana!!Saludos