15
jul
Conejo de corral con raviolis de queso de cabra cerezas y rebozuelos
Con este plato me he reencontrado con el conejo campero como los que me preparaba mi abuela, la diferencia con los típicos que compramos en el supermercado es abismal, es bastante más caro, pero desde luego os aconsejo ir al mercado y buscarlo, en esta receta también he descubiertos unas setas “el rebozuelo” que no conocida con un sabor delicioso y que con el conejo casan genial, así que no tenéis excusa para no hacer esta receta.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 22 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 1 lomo de conejo de campero
- 20 gr de rebozuelos
- 40 gr de cerezas
- 20 gr de queso de cabra
- 20 gr de jamón iberico
- Romero fresco
- 4 unidades de pastas wanton
- Aceite de oliva
- Sal de escamas
ELABORACIÓN:
- Limpiamos el lomo del conejo o se lo pedimos al carnicero que lo limpie, dejamos reposar en la nevera. Mientras picamos muy fino las cerezas (deshuesarlas también) junto con el jamón y desmigar el queso de cabra. Llevar a fuego el jamón, después añadir las cerezas y por ultimo el queso de cabra, a fuego bajo dejamos cocinar durante 7 minutos. Retiramos del fuego, dejamos reposar y enfriar.
- Cocer en agua hirviendo la pasta wanton, importante tener mucho cuidado para que no se peguen las unas con las otras yo las cocí en el agua una por una y cocí 4 , sacar, dejar refrescar y estirar bien para evitar que se peque entre si, ponemos un poco del relleno y enrollamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y colocamos el lomo a fuego medio para evitar que se queme y cuando lleven 8 minutos ponemos los raviolis y dejamos cocinar durante 3 minutos. Les damos la vuelta durante otros 3 minutos y apartamos, en la misma sartén ponemos los rebozuelos y sofreímos durante 5 minutos.
- En la presentación pondremos 2 raviolis por comensal un trozo de lomo unas cuantas setas y una ramita de romero para adornar.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, cerezas, conejo, jamón serrano, pasta wanton, queso de cabra, rebozuelos, romero fresco, Sal maldon
Trackback from your site.
Comments (1)
Un plato estupendo, la carne de conejo es muy rica y sana y más si es campero. Un plato 10. Besos