Solomillo al foie con reducción de Pedro Ximénez
Hola a todos de nuevo! He estado esta semana ausente ya que mi ordenador dijo adios y le he tenido en quirófano, por eso no he podido visitaros, para que me perdonéis os traigo este solomillo de buey que quita el hipo, posiblemente con la combinación que más me ha gustado, acompañado de un buen foie mi-cuit y el toque dulce del vino Pedro Ximénez. Buen provecho!
Acompañamos esta carne con un espectacular vino Olvena Hache que podéis comprar aquí en el Mercado del Gourmet.
Tiempo de preparación: 30minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 2 solomillos de buey
- 2 rodajas de foie mi-cuit
- 200ml de vino Pedro Ximénez
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento amarillo
- sal en escamas
- azúcar
Para el puré de patatas:
- 3 patatas grandes
- un chorrito de leche
- 1 cucharada de aceite
- sal
- perejil
- pimienta negra
ELABORACIÓN:
- Lo más sencillo de hacer es la reducción del vino Pedro Ximénez, tán sólo tenemos que añadir los 200ml de vino a un cazo y poner a calentar junto a 3 cucharadas soperas de azúcar, removemos y dejamos que reduzca durante unos 5 minutos.
- Para preparar el puré de patatas que será el acompañamiento podéis ver aquí como hacerlo.
- Troceamos el calabacín en trozos muy finos y largos como si fuesen “espaguetis” y los freiremos junto al pimiento cortado en rodajas durante unos 3 minutos. Esto nos servirá como base para poner nuestro puré.
- Ahora en la plancha haremos la carne, pondremos el fuego al máximo con un poquito de aceite y una vez lo esté añadiremos los solomillos, dejaremos que se hagan durante 1 minuto por cada lado más o menos para así sellar la carne, todo dependerá de como os guste, en nuestro caso poco hecha.
- En otra sartén junto a un chorrito de aceite calentaremos el foie durante 1 minuto más o menos, hasta que se dore un poquito por los lados sin que llegue a deshacerse.
- Para emplatar colocaremos en un lado del plato el pimiento, en su interior colocamos el puré de patata y a su alrededor los “espaguetis” de calabacín. En el centro del plato colocaremos nuestro solomillo, sobré él el foie y la reducción de Pedro Ximénez por todo ello. Con esto tenemos una auténtica receta gourmet que gustará sí o sí.
* En esta receta la carne la traje directamente desde Segovia, los dos solomillos rondaron los 12€ de unos 250g cada uno. Para el foie mi-cuit lo compré en carrefour por 4,95€ las 2 rodajas. Como veréis no son precios económicos pero que para una cena especial.. merece la pena pagarlo.
Otras ideas que te damos
Tags: calabacín, foie mi-cuit, pimiento amarillo, Sal maldon, solomillo de buey, vino Pedro Ximénez
Trackback from your site.
Comments (15)
Es una de la spocas cosas por las que no paso, a mí me pones la reducción y dos solomillos, pero me quitas el foie!! no puedorrr!!
Bueno pues lo quitamos! está igual de bueno, besos Isa.
Pero que rico que queda asi el solomillos Junajo!!
de vicio y con una presentacion de restaurante de 3 estrellas michelin
cocinando hacia los picos
Muchas gracias, invitada estás, besotes.
Que pinta mas rica, tiene que estar mmm para chuparse los dedos, meencanta el toque del px besos
Gracias Noe, besos
Vaya plato de lujo, te pondrías morao. Desde que vi cómo alimentaban a los patos para provocarles la inflamación del hígado, soy incapaz de comprar y eso que está tan rico… Besos
Y tan morao, una vez a la semana.. toca permitirse algo así besos.
Genial tu receta, me encanta y es especial para grandes momentos. Besos
Gracias Elena, un besote.
Juanjo, estoy totalmente de acuerdo: esta receta quita el hipo. es una maravilla y nunca viene mal darse un pequeño homenaje culinario. Besicos.
Holaaaa Juanjo!!
Que solomillito más rico, si lo ve mi marido, mete el tenedor y cuchillo por la pantalla, jejeje.
He editado otra ensaladita aderezada con el box de aliños que me hiciteis llegar, deliciosa.
Gracias chicossss.
Un saludo.
brutal…impresionante, que presentación…!!
El foie me flipa, esta combinación es increíble.
Y si ya pones foie fresco…me planto en tu casa pero ya..!!
saludos!!
[...] De nuevo otra receta especial, era lo último que me quedaba del pedido que me traje de mi tierra, así que había que preparar una buena receta con este solomillo de buey. En este caso una salsa suave de Oporto (que me enseñó Arguiñano) y dando el toque dulce con manzana caramelizada que estaba de muerte a combinarla con la carne. Os dejo también la receta del solomillo de buey al foie. [...]
[...] Creo que a esta carne le iría muy bien una salsa al Pedro Ximénez tal y como hice con este solomillo de buey y este solomillo de cerdo. Yo decidí no hacerla por probar que tal sabía esta carne sola, aunque [...]