Arroz con bogavante
Siempre he hecho paella en casa (que por cierto no he subido aún aquí) pero nunca había probado a hacer un arroz con bogavante, en este caso “caldoso”, no os negaré que ha salido muy bueno y que no ha quedado nada por ello os dejo la receta por si queréis sorprender a alguien, sino también podéis mirar otras recetas con arroz en nuestro recetario.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:
- 1 bogavante
- 200g de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 200g de tomate triturado
- 1 pizca de pimentón
- aceite
- perejíl fresco
- sal Maldon con chili
- 1 chorrito de brandy
- colorante
ELABORACIÓN:
- Empezaremos troceando el bogavante, las pinzas por un lado, la cola troceada por otro y la cabeza y el cuerpo por la mitad. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se haga un poco, hasta que veamos que coge el color rojo que le caracteriza. Lo retiramos de la sartén.
- Troceamos la cebolla y el ajo muy fino, dejamos que se hagan durante 5 minutos con el aceite donde teniamos el bogavante, tras esos 5 minutos añadimos la media lata de tomate triturado, removemos y dejamos que se vaya haciendo durante 5 minutos más, cuando veamos que está espesando añadimos el chorrito de brandy. No tardará más de 2 minutos en evaporar el alcohol.
- Tendriamos la salsa casi lista, ahora es cuando añadimos la pizca de pimentón,el colorante y la cucharada de perejíl fresco troceado.
- Pasamos el contenido de la sartén a una olla o una sartén con más fondo. Añadimos el bogavante y el arroz, removemos bien durante 1 minuto más.
- Ahora es cuando vertemos el caldo de pescado, os recomiendo que pongáis medio litro, dejéis que se haga a fuego medio el arroz bomba durante 18 a 20 minutos y según os guste caldoso o seco, añadís o no más caldo.
- Ya sólo quedaría irlo probando de sal, en este caso he usado una sal especial, quería darle un toque leve picante al arroz y usé sal en escamas con chili, nos la enviaron para probar nuestros colaboradores de La Chinatay me ha gustado mucho, los que no hayáis probado la sal en escamas.. os sorprenderá como potencia el sabor.
* El bogavante lo compré en mercadona de esos que venden congelados por 8,95€, siempre será mejor si hubiese estado vivo pero tendría que haberle congelado de nuevo ya que no me veo troceándole vivo.. (:
Otras ideas que te damos
Tags: ajo, arroz, bogavante, brandy, cebolla, perejíl fresco, Sal maldon, tomate triturado
Trackback from your site.
Comments (18)
hace tiempo me compre un juego de marisco…. y aun no lo he utilizado aun queda una pequeña racion para estrenarlo???????
Se ve una receta estupenda……..
¿En que consiste ese juego de marisco? Aquí no ha quedado nada jejee estaba muy bueno. Prepararé otro y te aviso María Jesús, besos.
Pero qué cocinerazo eres, vaya arroz que te has marcado, ñam!!!
Fíjate si me gustará que fue el plato principal en mi boda, después del marisco, los gallegos, ya sabes, marisco a tutiplén!!!
Buen banquete tuvieron entonces a mi me gusta el marisco aunque siempre preferiré la carne antes! un besote.
Si ve mi marido este arroz …me obliga a prepararselo pero ya..pero eso si, no se si me quedaria con tan buena pinta como el tuyo.
cocinando hacia los picos
Muchas gracias Laura, la verdad es que para ser el primero he quedado muy contento! a ver como mejoro para el segundo, un besote.
Pero que rico, juanjo!!! Suelo hacerlo cuando el lubrigante está asequible o cuando me sorprenden con él para que lo preparey desde que tengo el blog, todabía no lo he vuelto a catar. Ahora hacia el verano, algun día caerá. Te ha quedado el arroz en su punto, lo que llama mi atención es la sal con chilli, no la conocía. Saludos
La verdad es que así congelado está más barato que cuando suelen venderlo vivo, suele estar a unos 19€ el kilo. De todos modos con un bogavante creo que vale hasta para 6 raciones. Un besote.
Hola Juanjo, aquí te dejo mi pastelito virtual y de paso te añado a mis favoritos. Ha sido estupendo descubrirte gracias a tu comentario en mi cocina.
El arroz tiene una pinta de lujo!!!!
De paso me voy para el facebook.
Besitos
Muchas gracias Sory nos vemos por los blogs! besos.
Uhmm..de mis platos favoritos, adoro el arroz y me gusta de cualquier manera pero con bogavante o langosta, me encantan.
Te quedó soberbio.
Muaks
Gracias Carmen, podría poner mil recetas con arroz, a mí también me encanta. Besos.
Guauuu delicioso este arroz con bogavante me lo pones para comer y me pongo las botas con el , fantástico besitos
Que receta Juanjo, con tu permiso me la quedo para la próxima reunión familiar, que buena pinta, con lo que me gusta a mí el arroz con bogavante. Besos
Justo te iba a decir que mi presupuesto no alcanza para eso cuando he visto donde lo has comprado, siendo así y con la pinta que te ha quedado lo hago este finde seguro. Besos
Te ha quedado de lujo total, y seguro que rico ,la pinta me ha encantado. UN besico
cosicasdulces.blogspot.com
UUUAUUU que buena pinta tiene esto
[...] Los domingos siempre es buen día para hacer paella, yo he hecho muchas paellas la verdad, pero experimentando añadí un poco de vino de Oporto y oye! que el toque que dá es buenísimo. Aquí os dejo la receta y si tenéis bogavante en casa también os recomiendo este arroz. [...]