Secreto ibérico en salsa de naranja
Aún no teniamos una receta con secreto de cerdo, compramos el otro día y había que probar que tal se hacían a la plancha ya que siempre que comiamos secretos solía ser en la barbacoa, lo cual os recomiendo también al 100%. En este caso lo he acompañado con una salsa dulce de naranja con un toque de brandy que ha hecho que estuviese buenísima.
Y para después.. ¿Os apetecen estas natillas de postre?
INGREDIENTES: (para 2 personas)
4 filetes de secreto ibérico de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
1 naranja
4 champiñones
2 ajos
1 puñado de pasas
1 chorrito de brandy
1 cucharada de maizena
sal
aceite
azúcar
perejíl para decorar
ELABORACIÓN:
- Pelamos y troceamos la cebolla junto a la zanahoria en trozos pequeños. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se poche durante 4 minutos. Pasado ese tiempo retiramos el aceite, añadimos el zumo de una naranja y un buen chorro de brandy. Ponemos una cucharada pequeña de azúcar y otra de maizena para que espese, dejamos que reduzca durante unos 10 minutos, si vemos que os quedáis sin salsa podéis añadir un poco de agua. Retiramos.
- Ahora en otra sartén ponemos los champiñones y los ajos troceados con dos cucharadas de aceite, y dejamos que se frían durante 5 minutos. Retiramos sobre un plato con papel de cocina.
- Ponemos la plancha a calentar con un chorrito de aceite, salpimentamos los secretos y dejamos que se hagan bien por ambos lados a fuego fuerte. Cuando veamos que están listos los retiramos del fuego.
- Para emplatar colocaremos dos filetes, la salsa de naranja por encima de ellos y los champiñones en un lateral, éxito asegurado, si veis que hoy es el día de saltarse la dieta podéis acompañarlo con las patatas bacon & cheese fries del Foster Hollywood.
Buen provecho!!
Otras ideas que te damos
Tags: ajos, brandy, cebolla, champiñones, pasas, secretos de cerdo, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (4)
Que rico, me da que me va a gustar ,se ve un plato genial y muy apetecible y de postre me apunto a esas ricas natillas besos
Te gustará seguro, ya me contarás, besos Noe
ooo que rico!!!!!!!
Dios que rico!!! Qué pasada de receta, se ve deliciosa!