Albóndigas en salsa
Uno de los platos que más le gustan a Cynthi son las albóndigas, llevaba tiempo sin hacerlas así que las he hecho para que mañana tenga la comida lista.
Esta en una receta muy sencilla, aunque sino os convence podéis mirar más recetas con carne, tenemos de todo oiga!!. Esta receta es una mezcla entre las albóndigas que hacía mi abuela y las que ví en la web de nuestro compañero Javirecetas.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
- 400g de carne picada de vacuno
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 bote de guisantes (bote pequeño)
- 2 patatas
- ajo
- vino blanco
- caldo de pollo
- harina
- huevo
- miga de pan
- leche
- sal
- pimienta negra
- azafrán
- perejil fresco
- laurel
ELABORACIÓN:
- Para empezar prepararemos las albóndigas, en un bol ponemos la miga de pan con un poquito de leche, mezclamos bien con un tenedor hasta que se empape. Añadimos la carne picada y sobre ella el huevo, el ajo y perejil picados muy finos. Salpimentamos y mezclamos con las manos hasta conseguir que quede todo bien mezclado.
- Dejamos reposar la mezcla tapándola con papel film y al frigorífico.
- Ahora vamos a hacer la salsa, ponemos 4 cucharadas de aceite sobre una sartén, añadimos la cebolla troceada muy fina. A fuego lento dejamos que se poche durante unos 3 minutos. Pasado ese tiempo añadimos, la zanahoria y el pimiento rojo troceados finito también. Removemos con una cuchara de madera y añadimos los guisantes.
- Dejamos que se fría todo bien durante 5 minutos más, después añadiremos el vino blanco junto al caldo de pollo y las hebras de azafrán. Si vemos que no toma mucho color la salsa podéis poner un poco de colorante.
- Mientras se nos hace la salsa, añadimos una cucharada de pan rallado para que espese un poco.
- Toca freir las albóndigas, ponemos harina en un plato y con una cucharada nos ayudamos para ir haciendo las albóndigas, las pasamos por harina y ponemos a freir a fuego medio. Cuando veamos que están dorandose las retiramos sobre papel de cocina.
- Para finalizar ponemos las albóndigas en la salsa y dejamos cocer durante 15 minutos para que cojan el sabor de la salsa. En ese tiempo aprovechamos y freimos las patatas.
* Una vez que consigáis hacer esta salsa y os agrade su sabor, podréis emplearla a la hora de hacer mil recetas más.
Otras ideas que te damos
Tags: carne picada, cebolla, harina, pimiento rojo, vino blanco, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (12)
Uy el laurel, uy, uy… no puedorrrr, vade retro!!
Que exquisitaaaa!! Pues yo no sabría diferenciar una receta que lleve laurel de otra que no lo lleva, llamame torpe!!
[...] Albóndigas en salsa http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/2012/03/08/albondigas-e… por OleTusFogones hace 3 segundos [...]
Unas albóndigas muy ricas umh… que antojo
A mi también me encantan las albóndigas :))
En casa las albóndigas nos encantan a todos y estas con esa salsita se ven deliciosas así que te copio la receta. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com
Toda tuya maría
Te han quedado estupendas con las verduritas y las patatas..un beso
Gracias Tere, aún quedan, estás a tiempo jeje, besotes.
Que ricas y apetecibles se ven, el próximo día las pruebo así,que seguro nos gustan en casa besos
Se le puede añadir a la salsa unas cucharadas de tomate frito;es como si potenciara el sabor.
[...] receta más visitada del blog son las albóndigas en salsa, por lo que quería hacer otra receta con albóndigas que gustase tanto como la anterior, en este [...]