Croquetas de pollo y canela
Tenia muchas ganas de hacer croquetas y he experimentado a ponerles canela, os animo a hacerlas porque están riquísimas. La canela no llega a darle sabor, es muy muy suave y los que las probaron llegaron a la misma conclusión de que le daba el toque necesario.
INGREDIENTES:
60g harina
1/2 litro de leche
1 cebolla mediana
60g mantequilla
60g aceite de oliva
taquitos de jamón
200 g pechuga de pollo
canela en rama
100 g queso tierno
harina de maiz (maizena) (segun cantidad de masa)
pan rallado (segun cantidad de masa)
2 huevos (segun cantidad de masa)
ELABORACIÓN:
- Lo mas importante de todo es hacer una buena bechamel, todos coincidimos que es el corazón de una buena croqueta. En un cazo ponemos a calentar la leche a fuego medio con la canela en rama, sin que llegue a hervir. En una sartén a fuego medio ponemos el aceite y la mantequilla, cuando se derrita por completo echaremos la cebolla muy bien picada.
- Cuando la cebolla se ponga transparente echamos los trocitos de jamón, en esta ocasión los puse mas grandes, pero creo que lo ideal es tener el sabor del jamón y no los trozos tan grandes. Cocinamos durante un minuto y echamos la harina, removemos con una espátula de madera evitando que se pegue la harina a la sartén, dejamos cocinar la harina durante 6 o 7 minutos.
- Mientras tanto hemos tenido el pollo cociendo en agua, cuando ha terminamo retiramos y desmenuzamos, troceamos tambien el queso muy muy pequeño y dejamos ambos a punto para poner después de terminar la bechamel.
- Cuando la harina se ha cocinado, con la ayuda de un colador vamos agregando la leche poco a poco. Cuando la leche a sido absorbida añadimos el pollo y el queso y mezclamos muy bien. Apartamos a un bol con un plástico film pegado a la masa para evitar costra y dejamos reposar varias horas. Lo ideal seria un día entero.
- Con la masa fría podremos trabajar facilmente con ella, lo normal es con dos cucharas e ir haciendo la forma de la croqueta, pero el truco que mejor me viene a mi es poner un poco de harina en la mesa de cocina, coger un trozo de masa de las croquetas e ir haciendo un rulo con esta que después cortaremos en trozos iguales.
- Ponemos en 3 bols grandes la maizena, los huevos y el pan rallado, ponemos croquetas primero en la maizena en tandas de 3 o 4 y con ayuda de un tenedor y una cuchara vamos dándole vueltas, el siguiente paso es meterlas en el huevo, las bañamos por todos los lados y sacamos con cuidado para ponerlas en el pan rallado. Mi consejo es hacer este paso con todas las croquetas, si las hacemos al mismo tiempo que el aceite caliente, al final se nos monta un cristo con las prisas.
- Teniendo el paso anterior ya finalizado, pasamos a calentar bien el aceite, yo aconsejo un cacito pequeño, gastamos menos aceite y así al meter 2 o 3 croquetas el aceite no se enfriara y evitaremos que estas se rompan por el cambio de temperatura. Ufff es un proceso largo pero merece la pena, están realmente ricas.
* Mi consejo es dividir el proceso en 3 etapas, para ello hay que evitar las prisas si queremos conseguir unas buenas croquetas, 1- sería la realización de la masa el día anterior, 2- el hacer cada una de las croquetas 1 hora antes, cuanto mas cariño le pongáis mas ricas saldrán y 3- la fritura de estas justo antes de comerlas.
* Importante picar muy finito el queso para evitar que este explote cuando lo pongamos en aceite muy caliente.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, canela rama, harina, harina maiz, jamón serrano, mantequilla, pan rallado, pollo, queso tierno
Trackback from your site.
Comments (20)
Que originales y que ricas! Me gustna para cambiar un poco de las clasicas croquetas, con estas se puede sorprender a los invitados.
Laura
Cocinando hacia los picos
Laura seguro que sorprenderás ya veras !!!!!!! besos
Qué mezcla más curiosa… vamos, en mi vida se me hubiese ocurrido!!
jejejejeje pues hazla ya veras como triunfas!!!!!
jaja vaya montaña de croquetas!!! jaja me encanta el paso a paso que habéis hecho, así me animaré a hacerlas! un besazooo!!
La verdad es que salen mucha masa con medio litro de leche jejejejeje pero están tan ricas!!!!!!!1
Tienen que estar deliciosas y ese toque de canela perfecto. Un abrazo, Clara.
[...] Croquetas de pollo y canela | Ole tus fogones http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/2012/03/01/croquetas-de… por OleTusFogones hace 3 segundos [...]
Las croquetas siempre serán croquetas.
Un abrazo
Marialuisa
Nunca se me habría ocurrido esta combinación….pero pensandolo bien debe de estar de lujo…me llevo la idea…gran web la tuya y lo que se aprende.
Un saludo amigo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que ricas tienen que estar, el toque de la canela me parece muy original, se ven muy apetecibles besitos
A mí no me gusta mucho la canela, pero la verdad que tiene que estar de vicio en estas croquetas. Un abrazo
Geles no saben a canela mucho, mas bien tienen aroma es como si olieses a canela jejejeje
Canela en la scroquetas??? Tuly tu estás muy exótico y afrodisiaco ultimamente!!!
Fantástica receta!!! Con esta triunfo!!!
Ohhh y ohhhh! con canela han de estar de muerte, les pongo a veces nuez moscada, pero esta me la apunto, son geniales:)) Bss
jejejejeje gracias Chez
voy a atreverme hoy mismo con estas croquetas !!
Hola wapo!que antes no me dejo terminar la frase…..lo que no pone en tu receta es la cantidad de cebolla que le pones…..una entera,una midat???Gracias!!
Stela es una cebolla mediana ya lo corregí en la receta, gracias por avisar muak
[...] Esta es otra de las recetas que nunca había hecho y ya iba tocando, ahora que he visto lo fáciles que son de hacer voy a hacerlas de otra forma que os va a sorprender SEGURO!. En este caso son las típicas croquetas de pollo y jamón pero que tienen un sabor genial. Aquí os explico paso a paso cómo hacerlas. También podéis probar a hacer estas que hizo Tuly de pollo y canela. [...]