Fernando Perez Arellano en MadridFusión 2012
Una de las ponencias más interesantes de Madrid Fusión 2012 fue la del reconocido cocinero Fernando Pérez Arellano. Con su pasión al hablar de la calidad de los productos y con el rigor y la disciplina con la que trabaja, consiguió captar la atención de un público que a esas horas todavía saboreaba el café de la mañana.
¿Qué se puede aprovechar de una liebre? Absolutamente todo. Fernando, en apenas veinte minutos, nos mostró los diferentes matices que consigue con sus recetas “Liebre en 3 servicios”, exquisiteces en las que no se desperdicia ni los huesos: Borsch de liebre con tortellini, Lomo de liebre en milanesa de especias y de postre una Pastela Marroquí de liebre a la royal, tres platos cuyas recetas podéis encontrar en la página de Facebook de Zaranda.
Lo que más me sorprendió fue la elaboración de la masa de la pastela, de quinientos gramos de masa saco cuatro metros de elaboración. La masa la cortó con un molde y envolvió cuatro veces cada pastela antes de meterla en el horno.
Fernando Pérez Arellano participó también en el espacio de alta cocina, con platos con conservas de pescado Aqui.
Fue durante su estancia en Dublín cuando Fernando Pérez Arellano descubrió a lo que realmente se quería dedicar. Llegó en su juventud a la capital irlandesa para aprender el idioma, encontró un trabajo como friegaplatos y el ambiente que allí vio le convenció de que lo suyo era trabajar entre fogones.
Estudió en la Escuela de Hostelería dublinesa y después de trabajar para los más prestigiosos restaurantes de Europa decidió que había llegado el momento de poner en marcha su gran proyecto: el restaurante Zaranda que consiguió, en apenas un año, entre otros muchos premios y reconocimientos, una estrella Michelín. Pero llegaron malos tiempos, los beneficios era mínimos y el restaurante tuvo que cerrar. Y, casualidades de la vida, recibió una invitación para trasladar el restaurante al hotel Hilton Sa Torre, en Mallorca. A los seis meses ya habían recuperado la estrella Michelín.
Esta conferencia fue sin duda un buen calentamiento para el resto de ponencias.
Tags: MadridFusión
Trackback from your site.
Comments (5)
Buen trabajo Tuly, con ganas me quedo de seguir viendo todo lo que viviste por allí
Yeahhhhhhhhhhhh my friend
Que cerquita lo tengo y que poco se de este cocinero, me hubiera encantado visitar Madridfusión, pero no ha podido ser, así que estos “retales” son geniales. Un abrazo
Qué interesante lo que nos cuentas, sigue así, ya que andamos un poco lejos… Besos
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….