Huevo con gulas y gambas
Como ya es costumbre en mis recetas, esta también es una receta sencilla pero sabrosa. No hay que olvidar que la cocina nos ofrece platos sencillos y rápidos además de aquellos más elaborados que requieren de ingrediente más “exóticos”. Durante este mes y el que viene, os traeré algunos recetas, entrantes o tapas, que reflejan este concepto. Sin más comenzaré con este, que bien puede ser un entrante ligero si lo combinamos con huevos de codorniz y menor cantidad, por ejemplo, o un primero acompañado por una ensalada. Aquí podréis ver otra receta riquísima con huevo, del gran Tuly.
INGREDIENTES:(para 1 personas)
1 huevo mediano
1/2 ración de gulas y gambas
jamón
1 patata
1/2 cayena
1 diente de ajo
aceite
sal y perejil
ELABORACIÓN:
- En primer lugar cortaremos las patatas como más nos guste, en este caso fue algo más grandes que las tipo patata paja. También cortaremos el jamón en dados y dispondremos el resto de ingredientes cerca de la sartén para tenerlo todo a mano. El ajo troceado muy fino, la media cayena y todo lo demás.
- Para que salga todo al mismo tiempo, comenzaremos calentando aceite en una sartén para freír las patatas. Como este proceso nos llevará unos 15 minutos. Colocaremos otros dos fuegos con aceite listos para calentarlos en los 5 minutos últimos en los que las patatas estén listas.
- En el primer fuego echaremos el aceite justo para dorar ligeramente los ajos y la media cayena. Y antes de que el ajo llegue a dorar, echaremos la media porción de gulas y gambas. Un toque de sal y lo dejamos cocinando.
- Como ya sabréis las gulas y las gambas se cocinan muy rápidamente, por lo que podremos comenzar con el huevo, en otro fuego. Para ello, sencillamente, verteremos aceite suficiente para cocinar el huevo. Una vez caliente el aceite, el huevo lo abrimos y lo dejamos caer en la sartén. Unos movimientos y lo dejamos hacerse al gusto. Para aprovechar este mismo fuego, una vez tengamos el huevo listo, añadiremos el jamón troceado.
- Si los pasos los seguís bien, tendremos las patatas listas, las gulas, las gambas y el huevo con el jamón. Todo al mismo tiempo. ¡A emplatar!. Ayudándonos de un molde cilíndrico, colocaremos las gulas y gambas abajo, sobre ellas el huevo, el jamón troceado encima de éste, espolvoreamos el perejil y por último las patatas a su alrededor.
- Listo, a comer rápido que se enfría. Saludos
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, ajo, cayena, gamba, gulas, huevo, jamón serrano, patata, perejíl fresco, sal
Trackback from your site.
Comments (5)
La verdad que se muy apetecible y muy sabroso se que me va a gustar así que me llevo la receta besos
Una receta estupenda
Este plato suelo hacerlo a menudo!!! me pongo las botas cuando lo hago, es tan bueno!!!!! un bravo para ti!!!Bss
Que buenísima pinta!! Riquísimo!!!
Qué pintaza, de buena gana cogía un pedazo de pan recién hecho y rompía esa yema. Besos