Tagliatelle alla matriciana
Para hoy os traemos otra receta de pasta tan fácil que es de obligación preparar. La receta en esta ocasión la he realizado con una pasta gourmet cedida por uno de nuestros patrocinadores, el Mercado del Gourmet: Tagliatelle con Grana e Barbaresco, por ello la receta se ha modificado en cierta medida para no alterar en exceso el sabor que la propia pasta nos ofrece. Limitando en gran medida la cantidad de tomate y de pimentón. Haré más recetas con este tagliatelle y desde aquí os animo a proponer algún plato realizado con esta pasta gourmet. Sin más, comenzamos.
INGREDIENTES: (para dos personas)
200gr de tagliatelle con barberesco y parmesano
3 tiras de panceta
1 cebolla
queso parmesano
2 tomates
pimentón picante
2 cucharadas de mantequilla
tomate cherry para decorar
sal
ELABORACIÓN:
- Al ser un tipo de pasta que no requiere mucho tiempo para cocer, comenzaremos preparando la salsa, para añadir la pasta a la misma con rapidez y que así el sabor se adhiera al tagliatelle de una manera más directa.
- Comenzamos calentando una sartén con las 2 cucharadas de mantequilla, troceamos la cebolla, y dejamos que se cocine hasta adquirir un tono transparente. Mientras se pocha la cebolla, trocearemos el tomate y la panceta para ir teniéndolo listo.
- Cuando la cebolla esté cambiando el tono añadiremos la panceta troceada y en este caso una cucharadita de pimentón, en la receta original la cantidad es mayor.
- Una vez listo los ingredientes principales, añadiremos el tomate previamente troceado, sin piel ni semillas y como he indicado antes, aquí la cantidad ha sido menor ya que esperaba que la pasta tuviera su propio color rojo…
- Dejar cocine la salsa mientras preparamos la cacerola para hervir la pasta, siguiendo las indicaciones del envase. En este caso 6 minutos bastarán. Después colarla con agua bien caliente y añadirlos a la salsa. Probar de sal y como punto final, rallar el parmesano y espolvorear por encima.
Listo. Buen provecho!
* La pasta en seco tiene un color rojo que podéis observar en la fotografía de abajo pero al cocer, dicho color desaparece.
Otras ideas que te damos
Tags: cebolla, mantequilla, panceta, pimentón, queso parmesano, tagliatelle, tomate, tomate cherry
Trackback from your site.
Comments (7)
Lo vi hace poco en mercado calabajio, me encanta este tipo de pasta, yo la hago mucho
No he probado esta pasta, tiene un aspecto delicioso hasta en crudo y tu receta maravillosa y con impecable presentación, como siempre…cuanto aprendo, gracias.
¡Delicioso! Te ha quedado muy bien presentado. Muchas veces las recetas más fáciles resultan sorprendentes.
¡Muchas gracias!
Hum, deliciosa sua massa.
Vim retribuir sua visita e comentário lá no Delícias. Estive meio ocupada ultimamente e não pude tre visitar antes…
Bjs
Mmmmm con lo que me gusta a mí la pasta!! este plato se ve delicioso, en la sencillez está el gusto!! Gracias por compartir la receta David
Una receta absolutamente deliciosa y es que cuando se trabaja con buen producto el resultado no puede ser otro. Bueno la materia prima y tus manos son el resultado de esta delicia…
Besos.
Esa pasta tiene muy buena pinta y se ve bien fácil.
Un saludo.