Salmón a la salsa de piquillos y cebolla caramelizada
Buenos días, en esta ocasión os presento una receta muy rica, fácil y sana. Salmón con una salsa de pimientos de piquillo acompañado por un poco de cebolla caramelizada que siempre le da el toque y nunca decepciona.
INGREDIENTES: (para dos personas)
2 filetes de salmón fresco
1 lata de pimiento de piquillo
1 cebolla y media
1 diente de ajo
sal
aceite
pimienta negra
nata líquida
2 cucharadas de azúcar
vinagre
ELABORACIÓN:
- Para la salsa comenzaremos cortando la cebolla en juliana, calentando una sartén con aceite y dejando que se poche. Añadir una pizca de sal para que la cebolla llore. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el diente de ajo picadito y los piquillos (sin jugo). Mantener en el fuego durante unos minutos para después triturarlo todo en la batidora. Para que la salsa obtenga el punto deseado añadiremos nata líquida para cocina, y lo iremos vertiendo en la batidora poco a poco. El resultado debe ser una crema entre espesa y cremosa, de un color que puede ir desde el rojo al naranja.
- Para hacer la cebolla caramelizada. Una vez pochada y lista la cebolla, añadiremos azúcar y un chorro de vinagre. Mantendremos el contenido durante el tiempo necesario hasta ver como la cebolla obtiene el color del caramelo.
- Una vez todo listo y para tener en el plato el salmón lo más fresco y jugoso posible, emplataremos con la salsa al inicio y salpimentando el salmón lo cocinaremos a fuego fuerte en una sartén con una gota de aceite. Como no queremos estropear el salmón darle dos fuertes golpes por ambos lados y sacadlo, ya que lo que buscamos es mantenerlo fresco, jugoso y rosado.
- Finalmente, colocarlo sobre la sala, decorar con la cebolla caramelizada y espolvorear pimienta negra molida por encima. Buen provecho!
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, ajo, azúcar, cebolla, david, nata cocinar, pimienta negra, pimiento del piquillo, receta con pescado, sal, salmón, salsa, vinagre de manzana
Trackback from your site.
Comments (6)
Hola David, que salmon mas rico has preparado. PAra mi es un pescado que aporta mucho juego en la cocina y casi todo le va bien. Aunque esta salsa no le va bien, le va superbien!!! Tiene un aspecto el plato riquisimo, y con la cebollita por encima!!! ummm que cosa mas buena!! Besos
Increíble, una presentación genial y de sabor seguro que no decepciona
Menuda pinta tiene esta receta! Vuestro blog da hambre…
Me encanta!! Una forma super fácil y rica para acompañar el salmón! Tomo nota..bss
Te ha quedado muy bien. La combinación de los pimientos, el salmón con el dulzor de la cebolla debe quedar genial.
Un abrazo
Mónica-Recetasdemon
que bueno tiene que estar!! me encanta la mezcla de productos, aparte aprendo como se prepara la cebolla caramelizada que no sabia! un saludo