Arroz a la cubana
En mi infancia una de mis comidas preferidas fue esta, pero claro mi padre no se documentó muy debidamente y hasta que no tuve uso de razón en cuestiones culinarias no supe lo del plátano y lo del huevo, vamos arroz con tomate y atún :), por eso he querido hacer este plato para dar tributo a los que mi padre me hacia de pequeño, que me han hecho grande y fuerte. Sin más pasamos al lio.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
180 gr arroz bomba
1 cebolla pequeña
3/4 litro de caldo de pollo
1 lata tomate triturado
2 huevos
2 trozos de film transparente (para huevos poche)
2 plátanos
azúcar
pimienta molida
harina
albahaca
aceite de oliva
sal maldon
ELABORACIÓN:
- En una sartén ponemos el aceite a calentar y echamos la cebolla muy finamente picada y le ponemos un poco de sal para que sude, cuando este transparente añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto, acto seguido añadimos el caldo de pollo previamente calentado en el microondas y dejamos cocinar durante 17 minutos hasta que el caldo se evapore y el arroz quede seco y cocido, retiramos hasta emplatar.
- En un cazo ponemos otro poco de aceite y ponemos a calentar a fuego muy suave el tomate frito con un poco de sal y azucar, cuando esté retiramos hasta emplatar.
- Para preparar nuestros huevos poche, en un vasito colocamos el trozo de film transparente sobresaliendo fuera del vaso y lo metemos para dentro para poder poner el huevo con facilidad, echamos un poco de aceite, echamos el huevo un poco de sal y albahaca lo cerramos y con ayuda de un trozo de cuerda para cocinar lo atamos, nos quedará el huevo en una especie de bolsita que meteremos dentro de una olla en agua hirviendo durante cuatro minutos, lo sacamos y cortamos con unas tijeras por la parte del nudo y vamos pelando el plástico que gracias al aceite no se nos a pegado el huevo.
- Para el final dejamos el plátano, lo cortamos en trozos de unos dos dedos de ancho y en un cazo pequeño ponemos aceite a calentar, ponemos los trozos de plátano y en menos de un minuto veremos que esta listo lo pasamos por papel absorbente y acto seguido para el plato.
- Para la presentación colocamos en un aro de emplatar dos cucharadas de arroz y encima el huevo poche, en un lado ponemos el tomate rodeando el arroz y en el otro los trozos de platano y tres hojitas de albahaca fresca.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, albahaca fresca, azúcar, Caldo de pollo, cebolla, harina, huevo, pimienta negra, plátano, Sal maldon, tomate triturado
Trackback from your site.
Comments (7)
Que recuerdos me trae a mi tambien el arroz a la cubana y que rico esta… pues hace tiempo que no lo preparo y esta semana de fijo que lo hago porque es un plato facil y requetebueno. Besos
Que rico, algo tan sencillo y que nos ha acompañado a la mayoría de nosotros en la infancia.saludos
Te invito a pasar por mi blog
http://cocinaparapobres.blogspot.com/
Que buena pinta tiene y la presentación de lujo.
Para ser un plato sencillito has conseguido una foto muy muy buena!! felicidades.
Hola chicos!! Cuánto tiempo! He estado de vacaciones hasta ahora en Salobreña y por tanto un poco desconectada del mundo blogueril, ya tengo vuestra nueva página otra vez en favoritos por lo que espero no perderme ninguna receta.
El arroz a la cubana me encanta!! Aunque en mi casa siempre se ha hecho con tomate y huevo frito, ni atún ni plátano! Jajajaja Hace mucho que no lo pruebo, a ver si a la siguiente me animo con vuestra receta.
Un beso guapos!
Muchas gracias!!!! Así se come mejor!!!!! Hey patrizia yo he estado en Salobreña hace una semanita seguro que hemos tomado sol cerca XDDDDD!!!.
Aquí estaremos, espero que te gusten nuestra recetas y yo ya me fijado que tus recetas cada vez son mas pro!! un besazo.
Hola… Muy bonito tu blog.. Esta semana m ha dado por hacer tus recetas.. Están muy buenas. El arroz a la cubana, al menos en Gran Canaria d toda la vida es dos plátanos fritos, 2 huevos fritos, papas fritas, arroz blanco y salchichas, cn salsa de tomate natural… Muy rico y fácil… Aunq ya soy adulta yo seguiría coniendo este plato todos los días jajaja bss.