Cheesecake de frambuesa y almibar de mango
Ya estamos apunto de comenzar una nueva etapa en “Ole tus fogones” mientras terminamos el libro y la nueva actualización queremos endulzaros el día con esta tarta de queso. Mi madre siempre la hace en casa y me encanta por su sabor y por lo sencilla que es de hacer, yo esta vez lo hice con almibar de frambuesa y de mango.
Sin más espero que os guste tanto como a mí.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
15 galletas
50g de mantequilla
1 bote de nata para montar(20ml)
20ml de leche condensada
1 sobre de gelatina de frambuesa
500g de queso fresco
Para el almibar:
200g de frambuesas
2 mangos
agua
azúcar
ELABORACIÓN:
- Primero ponemos un cazo con unos 250ml de agua y cuando empiece a cocer añadimos el sobre de gelatina, removemos durante un minuto y añadimos otros 250ml de agua. Dejamos enfriar.
- Después vamos a elaborar la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Os recomiendo que calentéis un poco la mantequilla en el microondas, así será más fácil. Cuando esté la mezcla, la repartimos por el molde.
- Ahora vamos a montar la nata, tendrá que estar fría y el bol también, sino corremos el riesgo de que se corte. Si tenéis una batidora de varillas os facilitará el trabajo en unos 2-3 minutos estará montada.
- Añadimos el queso, la leche condensada y la gelatina a la nata, seguimos mezclándolo todo bien otro minuto más. Pasado ese minuto volcamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar durante 2 o 3 horas.
- Para hacer el almibar de frambuesa trituramos las frambuesas con la batidora, después las ponemos en un cazo y añadimos 3 cucharas soperas de azúcar, removeremos durante unos 5 minutos sin que llegue a cocer. Depende de la textura que queráis que tenga el almibar podéis añadirle un poco de agua. En mi caso el de frambuesa si llevaba un poco de agua y el de mango no, por eso es mucho más denso.
- Para el almibar de mango seguid los mismos pasos que para el de frambuesa.
- Pasadas las 3 horas ya podéis poner sobre la tarta el almibar :), espero que os guste, buen provecho!
* Si no os apetece hacer el almibar podéis usar cualquier mermelada que compréis, yo la anterior tarta de queso la hice con una mermelada casera que me dió mi madre y estaba estupenda.
Otras ideas que te damos
Tags: azúcar, frambuesas, galleta, gelatina de frambuesa, leche condensada, mango, mantequilla, nata liquida 35%, queso fresco
Trackback from your site.
Comments (17)
Se ve estupenda Juanjo, esta versión no la conozco yo, así que me la apunto. Hoy yo también he preparado una tarta de queso, mañana la publico, aunque es un poco distinta a la tuya. Un saludo.
Qué buena pinta tiene!!! Apuntada!!!
Espectacular Juanjo!!
Además, me ha encantado el toque con el almibar de mango..tiene que estar muy bueno!
Besoss
Se ve tremenda!!
Saludos.
Me encantan este tipo de cheesecakes. El tuyo tiene una pinta estupenda!!!
Besos
Qeu tarta mas ricaaa, me encantan las tartas de queso.
Un beso
Un aspecto increible, me ha sorprendido mucho ese almíbar de mango, debe ser una delicia…
Menuda pinta! Y muy original el toque del mango… Felicidades!
Hola, Juanjo. Buenisimo. Como no podía ser de otra manera, un cheescake que lleva mangos, mi perdición! ¡Una delicia para los ojos, que son los que contemplan eso que hoy no voy a poder tener en casa!
Hola Juanjo y Tuly,gracias por la visita.
Me encanta vuestro blog,las recetas están genial!!! me quedo de seguidora para no perderme nadita.
Sois un cielo hasta nos dejáis ver vuestro libro en pdf,miiiil gracias.
Esta tarta tiene que estar deliciosa y muy adecuada para estas fechas,aunque aquí el sol nos tiene abandonados buaaaa!!!!
Me encantan los dibujillos que ponéis:)
Un besazo enorme muuua
Hola Juanjo, gracias por pasarte por mi blog, este tipo de tarta me encanta y las hago mucho en verano, de hecho tengo 4 recetas diferentes por publicar, ya las ire poniendo poco a poco.
Muchas gracias a todos, la verdad es que la mezcla de la frambuesa y el mango está perfect Cada vez que haga cosillas así o que necesite una salsa para dar un toque mejor trituraré la fruta y a mezclarla con el azúcar
Juanjo un placer conocerte…el nombre que pusiste al blog es gracioso, gracioso.
Buena la tartika, las recetas de las madres es que no fallan.
*.* Besikos
Ahora no dormiré bien por tu culpa, la imagen de este cheesecake me aparecerá a cada dos por tres en cuanto me meta en la cama.
Que maravilla hijo, frambuesa y mango, una combinaciòn deliciosa.
biquiños
Que ricooooo!!!!! por fin he podido ponerme de seguidora …….ya estaba perdiendo la batalla ….
Esta tarta tiene una pinta genial!!! me la anoto. Un abrazo!!!
Exquisito me ha encantado ,se ve genial,abrazos grandes.