Champiñones a la segoviana
Que ganas tenía de empezar a hacer las recetas de mi ciudad, Segovia, la cual os invito a conocer desde aquí.
Empezaremos por estos champiñones y seguiremos por unos judiones de La Granja que en breve subiré y que seguro os gustarán.
A partir de ahora, intentaré hacer las recetas más conocidas de las diferentes ciudades e ir conociendo lo mejor de cada ciudad de España
Sin más, os recomiendo esta receta por su sencillez y por lo buena que sabe.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
12 champiñones medianos
3 lonchas de panceta
1 vaso de vino blanco
2 huevos
2 ajos
perejíl picado
orégano
aceite
sal
ELABORACIÓN:
- Lavamos los champiñones y les cortamos el tronco.
- Cortamos en tiras la panceta y ponemos a freir en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que veamos que empieza a dorarse.
- Ahora añadimos los champiñones y les dejamos friéndo durante unos 5 minutos.
- Mientras, cortamos los ajos en láminas y les incorporamos a la sartén. Lo dejaremos friendo hasta que se evapore el agua que sueltan los champiñones.
- Añadimos el vaso de vino blanco, la cucharada de orégano, un poco de perejíl fresco y sazonamos al gusto. Dejamos que se vaya cociendo poco a poco hasta que se haya evaporado casi todo el vino.
- Batimos los huevos y les añadimos a la sartén, removemos poco a poco y cuando veamos que se han cuajado los retiramos.
- Ya tan sólo queda emplatar acompañando los champiñones con unas rebanadas de pan tostado. A comer!.
* Cuando echéis los huevos batidos, tened cuidado de que no cuajen demasiado ya que sinó no quedará tan jugoso el revuelto.
* Esta es la primera de muchas recetas que haremos de Segovia, para que vayáis conociendo la gastronomía de nuestra ciudad.
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, ajo, champiñones, huevo, orégano seco, panceta, perejíl fresco, sal, vino blanco
Trackback from your site.
Comments (15)
Eso ta to rico!!!!!!!!! XD
Juanjo ¡qué rico! Me encantan todos los ingredientes y soy adicta a los champiñones. Yo los preparo con tiras de panceta, de la que ya viene cortada. No tenía ni idea de que eran a la segoviana. ¡Lo acabo de descubrir! Gracias por tu visita a mi blog. Yo, con tu permiso, me doy de alta como seguidora y me quedo por aquí. Feliz sábado.
QUE RICOS CHAMPIÑONES JUANJO, A MI SEGURO QUE ME ENCANTARÍAN, ASI QUE CON TU PERMISO ME LLEVO LA RECETITA.
bESITOS.
Juanjo, vaya champiñones más ricos que hacéis en tu tierra..tomo nota, porque me han gustado mucho! Como tu ciduad.. me encantó cuando la visité!! Un besOO
Conozco segovia y me fascina cada rincón, es maravillosa. Los champiñones te han quedado riquísimos, yo soy de setas, de todas clases.
Me encanta conocer la gastronomía popular, se encuentra cada joya para morirse de gusto, como estos champiñones ¡ madre mía el tiempo que hace que no utilizo la panceta ! casi puedo olerlo desde aquí y con esa rebanadita de pan tostado halaaaaa que bueno !!!
Vaya champiñones más ricos, me los apunto. Yo aun no conozco Segovia pero mira otra cosa por la que ir…;P
Un beso0o
Esto se ve muy rico,adoro los champiñones,abrazos grandes.
Mmmm que delicia!! Con lo que me gustan los champis!!! Me apunto la receta
Muy buenos, un gran plato, si señor.
Besitos
Muchas gracias por los comentarios, de veras que animan Los champiñones si que es verdad que estaban buensísimos, aunque también tengo que probar los que ha publicado Laura.
Besos!!
me encanta Segovia, es una ciudad a la que he ido bastante el año pasado por trabajo, y cada vez que entro en ella no puedo dejar de sentir ese halo mágico que tiene, con esas vistas imponentes del acueducto presidiendolo todo.
Acabo de llegar a tu blog, y me ha encantado encontrarme como bienvenida estos champiñones. Una recetita rica rica para preparar en estas cenas ligeras de verano. Directa a la bitacora, ya te contaré qué tal
Enhorabuena por el blog Juanjo
Segovia, tengo que volver, me gustó tanto, tanto con ese bello Alcázar… así que probaré la receta, seguro. Un beso.
Muy buena receta y mejor aún la idea de ir publicando recetas tradicionales de distintos sitios.
Nos acercará mas a la buena gastronomía de nuestro país.
Saludos
Carmen
Hola Juanjo, no conozco Segovia (ojalá pueda pasarme algún día por ahí) pero esta receta la probé en España, no recuerdo si en Madrid o en algún pueblo del norte. Me fascina porque es super sabrosa y, además, muy fácil y rápida de hacer. Es de las mías. Hace mucho frío por acá, con este plato, un buen vino y algunos amigos conversadores, podré pasar una buena velada. Hasta la próxima receta!