Duelo de cremas
Ultimamente me estoy aficionando a esto de las cremas, desde que probé la crema de calabaza, decidí hacer más, la verdad es que es muy fácil hacerlas y es la mejor manera de aprovechar la verdura que tengamos danzando por el frigorífico.
En este caso hará cosa de dos meses o más quizás vi una receta del señor Arguiñano donde hacía algo similar, mezclaba crema de calabaza con una crema de brócoli, yo es este caso ha sido de calabaza y calabacín.
Una compi de curro (Fede) me dijo que podía echarse también a la crema para que tuviese un sabor mejor, por mi mala memoria ahora mismo no lo recuerdo, pero si estás leyendo esto.. recuerdanoslo!!
Sin más aquí tenéis la receta, disculpad por la foto, pero las hago con el iphone y a veces no salen tan bien.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
Para la crema de calabaza:
1 trozo de calabaza (500g)
1 zanahoria
2 patatas
1 pastilla caldo
agua
sal
aceite
Para la crema de calabacín:
1 calabacín grande
1 cebolla
250ml de caldo de pollo
30g de mantequilla
sal
aceite
ELABORACIÓN:
- Empezaremos haciendo la crema de calabaza, pelamos y troceamos la calabaza, la zanahoria y las patatas, después ponermos agua a cocer, echamos todo ahí junto a un poco de sal y una pastilla de caldo. Lo dejaremos cociendo alrededor de 15 minutos.
- Tras los 15 minutos, lo pasaremos por la batidora para hacer la crema, o por el pasapuré según tengáis. Primero echaremos los trozos e iremos añadiendo el agua poco a poco para no aguar demasiado la crema. Ya estaría lista, probad y añadir sal al gusto.
- Para la crema de calabacín, troceamos el calabacín(con piel), pelamos y troceamos la cebolla muy fina. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla durante unos 5 minutos, después añadiremos el calabacín y estará durante unos 12 minutos hasta que se haga bien.
- Mientras se hace en la sartén, ponemos en una cazuela los 250 ml de caldo de pollo a calentar junto a la mantequilla, movemos hasta que se disuelva bien. Ahora quitaremos la mayor cantidad de aceite de la sartén y echaremos el sofrito a la cazuela, removemos y sazonamos al gusto.
- Dejamos que cueza unos 5 minutos, después ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos. Si véis que se ha quedado muy líquida podéis añadir un poco de harina para que espese.
- Para emplatar yo dividí mitad y mitad en el plato, realmente no es necesario, pero la cosa es que la mezcla al final entre ambas cremas estaba muy buena. Probadlo y me contáis
* ¿Alguna sugerencia para una siguiente crema?
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, calabacín, calabaza, Caldo de pollo, cebolla, mantequilla, pastilla de caldo, patata, sal, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (7)
Me encantan estas dos cremas por separado, así que juntas me tiene que encantar. Te ha quedado una foto muy bonita.
De sugerencia… un puré de patata, de patata como el de toda la vida, a ver cómo lo haces para ir tomando ideas y copiarte ;P
Besitos.
Esta receta la tengo en pendientes desde que se la ví a Arguiñano, ahora te la veo a ti, y bueno…se me caen los ojines. Te ha quedado superior, y creeme que la foto ha salido estupendamente.
Una sugerencia?, una crema de zanahorias y puerro, está buenisima también.
Un biquiño
yo tambien me quedo por aqui que vine a cotillearte,muy bueno tu blog,tambien te invito a mi otro blog el de http://www.recetasparaenamorar.blogspot.com a ver que te parece.un saludo
Aqui en casa a la crema de calabacín solemos darle un toque de queso…
Yo soy casi una adicta a todo tipo de cremas..calientes y frías.
Me gusta mezclar ingredientes nuevos cada vez y probar nuevos sabores.
Y luego la satisfacción cuando mi hijo al tomarla me dice..”Mamá, anota bien lo que le has puesto a esta crema que está buenísima!”.
La última que preparé fué de lechuga con calabaza y manzana..y nos gustó mucho.
Un besito
Teneis que probar la crema de zanahorias, simplemente unas cuantas zanahorias, una cebolla, una patata mediana y un bote de crema de leche o en su defecto yogur griego -este se agrega una vez triturada la verdura- Sé que os encantará.
Vaya dilema nos pones con este duo de cremas!! por donde empezamos a comer?? porque las dos nos encanta…
enhorabuena por la receta. un saludo.