Mousse de chocolate con zumo de fresa
Tenía ganas de hacer mousse en casa, nunca lo había hecho, estuve mirando varias recetas para saber como se haría, unas llevaban nata montada y en otras montaban las claras de huevo. Yo como no sabía bien como hacerlo lo he hecho con las claras de huevo y me ha sorprendido el sabor además para que el sabor no fuese solo de chocolate, en la licuadora metí unas fresas y mezcle ese zumo con el chocolate, el resultado mmmmmmmm probadlo Al lio!
INGREDIENTES: (para 4 personas)
200g de chocolate negro para fundir
30g de mantequilla
4 huevos
4 cucharas de azúcar
12 fresas
4 láminas de gelatina
1 hoja de hierbabuena
coco rallado
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un plato hondo las 4 láminas de gelatina para que se ablanden.
- En la licuadora, ponemos las fresas y las licuamos hasta tener el zumo que lo pondremos en un cazo junto a la gelatina escurrida hasta que se disuelva bien.
- Preparamos al baño María en un cazo los 200g de chocolate en pedazos con la mantequilla hasta que se fundan por completo.
- Separamos las yemas por un lado y las echamos en un bol junto las 4 cucharadas de azúcar mezclándolo bien y lo apartamos. Mientras en otro bol ponemos las 4 claras, las sazonamos y con una batidora de varillas las batimos durante 5 minutos hasta dejarlas a punto de nieve.
- Ahora es cuando empezaremos a mezclar, añadiremos sobre las claras el chocolate fundido, las yemas y el zumo de fresas. Con una cuchara de madera lo iremos envolviendo todo poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. Probadlo de azúcar y si os gusta más dulce lo añadís.
- Ya sólo quedaría echarlo sobre las copas y adornar, yo lo hice con la hoja de hierbabuena y un poco de coco rallado, espero que os guste.
* El zumo de fresas no dará color a la mousse, sólo lo notaréis en el sabor.
* Con lo que sobró cuando licué las fresas, lo puse en una sartén con 3 cucharadas de azúcar e hice una mermelada con la qué después acompañé el chocolate. Al no hacerlo con nata líquida no pude poner esa mermelada encima de la mousse porque se hundiría.
Otras ideas que te damos
Tags: azúcar, chocolate para fundir, coco rallado, fresa, hierbabuena fresca, huevo, láminas de gelatina, mantequilla
Trackback from your site.
Comments (4)
Ya podrías hacer unas pocas copas de esas para mi siguiente barbacoa no? jajajajaja
La idea está bien, siempre y cuando no invites a otras 40 personas jajajaja
Qué rico, lo mío con el chocolate es enfermizo… dios, qué bueno
Ya somos dos!! menos mal que yo tengo Okumare en Sevilla, un lugar donde el chef parece un científico loco que experimenta con los postres y el cacao, es un lugar único, insto a todo aquel que pueda que se pase, es una experiencia única