Pollo a la miel con cuscús y pimientos
Esta receta salio a través de la recomendación de un compañero de trabajo, de como hacer un buen cuscus, por que a mi me salía horrible, desde aquí darle las gracias a Josep y decirle que esperamos que nos mande alguna receta al blog.
He de deciros que tengo un problema, ¡no controlo las cantidades!, creo que es de ver cocinar a mi madre y a mi abuela, siempre veo poca comida y claro, vivo solo y no me gusta tirar la comida, ¿que pasa? que termino por las noches con toda la barriga llena, así no hay quien lleve a buen fin la operación bikini.
Bueno sin mas preámbulos comencemos con dicha receta.
INGREDIENTES: (para 2 personas)
Para Cuscus:
1 vaso de Cuscus
2 vasos de Caldo de pollo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
un poco de mantequilla
Para Pollo:
2 cebollas
1 puerro
3 pechugas de pollo
1/2 vaso Vino de arroz
Miel
Estragón
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN:
- En un cazo pequeño ponemos a calentar el caldo de pollo con los pimientos troceados, yo en este caso los puse en julianas, o sea en tiras.
- Al mismo tiempo en una sartén echamos el cuscus y dejamos dorar, retiramos hasta que el caldo comience a hervir, acto seguido echamos el caldo con los pimientos sobre el cuscus, ponemos un poco de mantequilla encima y tapamos dejando reposar.
- colocamos la cebolla a pochar en una sartén con aceite, después de esto ponemos el puerro, dejamos cocinar durante un par de minutos a fuego medio.
- Previamente hemos troceado las pechugas de pollo en dados, que echaremos ahora sobre la cebolla y el puerro, cuando el pollo este marcado, mas o menos viene a ser que el pollo no tenga partes crudas visibles, vertemos el vino de arroz, subimos el fuego al máximo y tapamos durante unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Bajamos el fuego a medio y echamos la miel, aquí cada uno tendrá que ver que cantidad de dulzor prefiere, mas miel mas dulzor eso es fácil XD, volvemos a tapar durante un par de minutos.
- Destapamos y vertemos medio vasito de agua y espolvoreamos con estragón dejando reducir.
- Al emplatar yo prefiero poner todo el cuscus en medio y los trocitos de pollo alrededor, y el resto de salsa lo echaría encima del cuscus. Para dar color unas hojas de menta.
Otras ideas que te damos
Tags: Caldo de pollo, Cuscús, mantequilla, pimiento rojo, pimiento verde
Trackback from your site.
Comments (6)
Qué bueno el pollo! Yo también tengo un problema con las cantidades, siempre me paso, hay veces que voy a comer yo sola y me sale comida como para un regimiento.. jajajaja
un beso
No te preocupes, a mi me pasa con la pasta. Cuando digo va, un puñadito más, siempre es el puñadito que sobra! jaja. Tiene una pinta muy rica.
Sitos
XDDDDD De todas formas disfruto comiendolo tendre que buscar un comensal mas para mis plato jejejejeje
A mi me pasa exactamente igual, siempre que cocino suelo tener un hambre.. y claro todo lo que echo me parece poco, pero bueno tuppers y al congelador
uhmm que ricooo, ¿ a que hora dices que vaya?…
un beso y feliz fin de semana.
promete este blog, y mucho!!! yo ya soy una seguidora más, aquí estaré, atenta a las nuevas recetas