Risotto de mejillones y calamares
Tras hacer el risotto de champiñones y gambas me quedé con ganas de hacer otro diferente, el problema es que se me pasó de nuevo el tema del arroz arborio y tuve que hacerlo con el arroz bomba que me quedaba pero bueno, aún así estaba bien bueno
INGREDIENTES: (para dos personas)
200g de arroz bomba
100g de mejillones
100g de anillas de calamar
50g de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
5 cucharadas de aceite
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
2 ajos
1 pastilla de caldo
500ml de caldo de pescado
un poco de azafrán
colorante
sal
agua
ELABORACIÓN:
- Para el caldo podemos utilizar el caldo de pescado que venden en brick en cualquier supermercado, yo utilicé un fumé de pescado que hice hace unos días, aún así al caldo de pescado le añadís una pastilla de avecrem, el puerro y una zanahoria y lo dejais cociendo unos 20 minutillos.
- Mientras se hace el caldo, cortamos la cebolla muy fina junto a los dos ajos, ponemos en una sarten las 5 cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla junto los ajos a fuego lento, cuando la cebolla empiece a parecer transparente añadimos la zanahoria y las anillas de calamar, sazonamos y cuando esté listo echamos el arroz, lo mezclamos bien junto a las hebras de azafrán, yo añadí un poco de colorante ya que el azafrán apenas lo dió, eso ya va según los gustos.
- Los mejillones que compré ya venían cocidos por lo que los añadí directamente sobre el sofrito y el arroz, después fuí añadiendo cacilla a cacilla de caldo para que se vaya haciendo poco a poco, según se va consumiendo el caldo vamos añadiendo poco a poco más, así durante unos 20 minutos.
- Cuando veamos que el arroz está hecho y se ha consumido todo el caldo añadimos la cucharada de mantequilla y el queso parmesano, lo movemos bien y vemos como el arroz va quedando más cremoso.
- Ya estaría listo para servir, a por ello!
* Desconozco otros tipos de risottos así que os escucho, solo he probado estos dos y me ha gustado bastante el resultado, ¿cuáles me recomendáis?
Otras ideas que te damos
Tags: aceite de oliva, ajo, arroz bomba, azafrán, calamar, caldo de pescado, cebolla, colorante, mantequilla, mejillones, pastilla de caldo, puerro, queso parmesano, zanahoria
Trackback from your site.
Comments (5)
Pintaza, ayer aprendí de un amigo cocinero que el risotto hay que removerlo durante todo el tiempo para que suelte el almidón y quede muy meloso, y con una pala con agujeros para no romper el grano.
Buenos días!!
Me tengo que animar con esto de los risottos, cuando me vine al piso la primera semana compré uno de esos sobres preparaos, pero no estaba muy allá… jajajaja Es que lo casero siempre sabe mejor!!
Me guardo la recetica.
Un besiño Juanjo
Tuly así hice, salvo que lo removí con una cuchara de madera normal, no tenía esa de agujeros jeje.
Patri animate te va a gustar el resultado, no creo que tenga nada que ver con un risotto preparado, digo yo, nunca lo he probado así, jeje tu prueba y me cuentas, un besote.
TE HA QUEDADO ESTUPENDO FELICIDADES!!!!!!!
con el hambre que tengo ahora mismo y la buena pinta que tiene tu risotto!!
Felicidades por tu magnífico blog.
Un saludo
Cosasdemicocina.blogspot.com